Síguenos
Ciudadanos pregunta en las Cortes por las ayudas y la situación actual del Balneario de Baños de Segura Ciudadanos pregunta en las Cortes por las ayudas y la situación actual del Balneario de Baños de Segura
La diputada de Cs Jara Bernués ha preguntado al Gobierno aragonés sobre el estado del Balneario de Segura de Baños

Ciudadanos pregunta en las Cortes por las ayudas y la situación actual del Balneario de Baños de Segura

La formación liberal apuesta por la reapertura del establecimiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La portavoz de Turismo de Cs en las Cortes de Aragón, Jara Bernués, ha presentado una pregunta para el próximo pleno con el objetivo de conocer si el Gobierno de Aragón tiene previsto interesarse por el estado de las ayudas y la situación actual del Balneario de Baños de Segura. En caso de que sea posible, los liberales apuestan por tratar de fomentar la reapertura de este proyecto, que supuso una revitalización tanto económica como laboral de la zona, llegando a generar 30 empleos en un municipio de apenas 40 habitantes. 

La historia de los Baños de Segura, en la ribera de la cabecera del río Aguasvivas, se remonta a principios del siglo XVIII. Tras numerosos avatares, el primer complejo cerró en 1983, cayendo en el deterioro y en el olvido. El Ayuntamiento de Segura de Baños lo adquirió y en 2002 emprendió el proyecto para recuperar el espacio que en el año 2017 volvió convertido en un establecimiento de lujo.

En ese sentido, Jara Bernués ha recordado que la empresa Sensational Hotels & Spas S.L. era la encargada de la gestión de esta infraestructura hotelera de titularidad municipal, cuya actividad cesó en Febrero del 2020 por causas económicas y organizativas, habiendo sido publicado en el BOE el 17 de agosto de 2020 el auto de declaración de concurso voluntario de acreedores.

“Pasado el tiempo, no se tiene noticia de que dicho Balneario vuelva a ponerse en marcha a corto o medio plazo, con las consecuencias económicas que ello conlleva para la zona”, ha concluido.

El redactor recomienda