Síguenos
Comienzan las obras de construcción de la futura piscina climatizada de Calamocha Comienzan las obras de construcción de la futura piscina climatizada de Calamocha
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando (2º por la izda.) visitó las obras junto al técnico de Deportes Jacobo Berges

Comienzan las obras de construcción de la futura piscina climatizada de Calamocha

Promovida por el Ayuntamiento, el presupuesto supera los 820.000 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Las obras de construcción de la futura piscina de Calamocha han comenzado esta semana. Desde el jueves se está modificando la estructura de la actual instalación deportiva, dentro de una planificación que abarca siete meses de ejecución y que respetará el servicio durante el verano.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, conoció el avance de los trabajos junto al técnico de Deportes Jacobo Berges en el polideportivo municipal, donde los obreros ya han progresado siguiendo una planificación organizada por la empresa encargada y el Ayuntamiento, “para que en verano haya piscina”, aseguró el responsable municipal. “Hasta entonces, trabajarán en el vaso de la piscina, seguidamente habrá una fase más técnica, tratando la maquinaria, y a partir de septiembre se darán los últimos pasos con la cubierta para tener la piscina, previsiblemente, en el mes de octubre”, detalló.

Durante el desarrollo de los trabajos, el Ayuntamiento de Calamocha adquirirá el material necesario, como es el caso del mobiliario o el sistema de control de entrada. Asimismo el consistorio preparará la oferta deportiva que incluirá el acceso a la piscina climatizada, con el objetivo de que “los calamochinos y jilocanos que deseen venir a la piscina puedan ya inscribirse cuanto antes”, señaló el alcalde.

La piscina climatizada es un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 820.000 euros y ha sido demandado por la sociedad calamochina y defendido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento: “La piscina climatizada no es un lujo, permite desarrollar el deporte y siempre hemos apostado por la cultura y el deporte, además, facilita la realización de actividades que benefician la salud de las personas; es una necesidad muy demandada en nuestro municipio y es un compromiso que tuve con mi pueblo y los compromisos están para cumplirlos”, dijo Rando.

De forma paralela, el Ayuntamiento trabajará también con entidades, asociaciones, centros educativos y otros municipios “que han comunicado que quieren colaborar”, apuntó.

La primera fase de las obras abarca la sustitución del bordillo perimetral por uno de tipo efecto playa, más efectivo a la hora de filtrar del agua. En la segunda, se recrecerá el fondo del vaso, ya que la impulsión pasa a situarse en esa zona.

La obra de interior se llevará a cabo en verano y será en septiembre cuando continúe la obra civil para instalar la cubierta. La esquina superior derecha del vaso contará con una escalera de peldaños y albergará la zona de spa.

El proyecto inicial incluye, además, mejoras para la eficiencia energética y una modificación para acortar el acceso a la piscina climatizada desde la zona de vestuarios.

Estaba previsto que los trabajos en la piscina comenzaran hace meses. El alcalde se disculpó por el retraso y explicó: “La esperanza es que en el inicio del próximo curso académico, en octubre o noviembre, ya podamos utilizar todos” la piscina climatizada de Calamocha.

El redactor recomienda