Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

436_banner-ce-1200-x-150-1200-x-150-px.gif banner click 436 banner 436

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Comienzan las obras de mejora del firme, drenaje y restitución de señales de la Vía Verde de Ojos Negros Comienzan las obras de mejora del firme, drenaje y restitución de señales de la Vía Verde de Ojos Negros
Vertebración ha autorizado el comienzo de obras en la Vía Verde de Ojos Negros.DGA

Comienzan las obras de mejora del firme, drenaje y restitución de señales de la Vía Verde de Ojos Negros

Soro recuerda que con los trabajos se cumple un compromiso para convertir la ruta en un referente del cicloturismo
banner click 236 banner 236

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés ha propiciado el comienzo de los trabajos de mejora de la Vía Verde de Ojos Negros (Teruel), que servirán para mejorar el drenaje de la vía, restaurar el firme, aumentar la vegetación y restituir la señalización.

Según ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con esta obra “cumplimos con el compromiso de intervenir en la mejora de la Vía Verde de Ojos Negros para que se convierta en un referente del cicloturismo y para generar un espacio de uso de la bici como actividad saludable”.

Soro ha recordado que el Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno de Aragón para 2023 se incluye una partida de 300.000 euros para continuar cumpliendo con el Proyecto de Mejora y Modernización de la Vía Verde de Ojos Negros a lo largo de un recorrido de 93 kilómetros.

Emipesa

Las obras iniciadas en esta vía, que ejecuta la empresa EMIPESA con un presupuestos de 192.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, afectarán en este caso a un tramo de 10 kilómetros en el entorno de la ciudad de Teruel.

La abundante vegetación existente en la zona y el colapso de las cunetas han provocado fallos en el drenaje y el deterioro acelerado de la calzada.

Por esta razón, en primer lugar se realizarán labores de desbroce y limpiado y refuerzo de las cunetas en las márgenes de la plataforma, y después se procederá al acondicionamiento del firme.

Tras estos trabajos se procederá a la restitución de la señalización deteriorada y se aumentará el número de indicaciones y de balizamiento. También se llevará a cabo la limpieza de las áreas de descanso, el derribo de aquellas partes de las edificaciones que se encuentren en situación de ruina y el tapiado de las mismas para evitar el acceso al interior. 

El redactor recomienda