Síguenos
Concentración en Cedrillas para reclamar un pediatra en el centro sanitario Concentración en Cedrillas para reclamar un pediatra en el centro sanitario
Concentración a las puertas del centro de salud de Utrillas

Concentración en Cedrillas para reclamar un pediatra en el centro sanitario

Se denuncia el abandono que sufren las zonas rurales desde la administración
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Un centenar de personas se concentró en la tarde de este miércoles a las puertas del centro de salud de Cedrillas para reclamar la presencia de un pediatra en la zona básica del ambulatorio. Junto al centro sanitario se leyó un manifiesto con el que se quiso denunciar “la falta de pediatras en el mundo rural” y lo que calificaron como “abandono que se sufre en estas zona por parte de las administraciones”.

Los manifestantes lamentaron que “cada vez se tienen menos servicios en los pueblos” por lo que aseguraron que “es muy difícil apostar por quedarse a vivir en estos territorios cuando no se cuidan los servicios básicos de salud”.

El manifiesto aseguró que las personas que ha apostado por asentarse y permanecer en el medio rural siguen “pagando sus impuestos” sin tener “ninguna ventaja fiscal” pero con lo que entiende que es “menos derechos y servicios”. Y aunque reconocen que “los médicos de Atención Primaria hacen lo que pueden para que los niños reciban una buena atención” sanitaria, se insistió en que “ellos no son pediatras, son médicos de personas adultas formados para atender a un grupo poblacional de mayor edad”.

La concentración denunció que “para que los pequeños sean atendidos por un pediatra” se tienen que “desplazar a la capital con el trastorno que eso conlleva en la conciliación familiar” para apostillar a continuación que “eso suponiendo que haya pediatra en la capital” y se afirmó que en muchas ocasiones para ser atendidos por un especialista en Pediatría es preciso acudir al Servicio de Urgencias del hospital Obispo Polanco.

Por eso, los manifestantes aseguraron que no están “pidiendo ventajas” sino que piden “igualdad” y que se “respeten” sus “derechos como usuarios y se cuide y se proteja la salud de los más pequeños, que son considerados como el “pilar fundamental para dar vida a estos territorios.

El redactor recomienda