Síguenos
Concluyen los cursos de formación para mayores del Jiloca sobre uso de móviles y smartphones Concluyen los cursos de formación para mayores del Jiloca sobre uso de móviles y smartphones
Participantes en uno de los cursos sobre el uso de móviles en la comarca del Jiloca

Concluyen los cursos de formación para mayores del Jiloca sobre uso de móviles y smartphones

Los talleres se dividieron en dos sesiones y se impartieron hasta 17 en 10 localidades
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los vecinos de un total de diez municipios de la Comarca del Jiloca han adquirido conocimientos sobre el teléfono móvil en las últimas semanas gracias a los cursos impulsados desde la consejería de Nuevas Tecnologías y Comunicación. Ha consistido en una formación sobre el uso del móvil, centrada en el propio manejo y en el uso de chats y mensajería instantánea.

Los talleres se han dividido en dos sesiones y se han impartido un total de 17 en una decena de localidades, como por ejemplo Cucalón, Báguena, Singra, Monreal del Campo, Torralba de los Sisones, Torrijo del Campo, Barrachina, Fuentes Claras o Santa Cruz de Nogueras, entre otros, siendo este último uno de los de mayor participación, según ha destacado la consejera Paula Delmás. "Se interesaban en mayor medida sobre aspectos como el uso de la ubicación, para saber usar la aplicación de Google Maps", ha señalado la responsable del área de Nuevas Tecnologías.

Según ha indicado Delmás, se ha llegado tanto a municipios pequeños como aquellos más grandes con mayor población. Asimismo la formación se ha dirigido al público en general, pero principalmente se ha desarrollado con personas de avanzada edad.

La institución comarcal ha coordinado estos cursos subvencionados por el Gobierno de Aragón. Han sido 17 talleres en 10 municipios diferentes, ya que en algunos se podían hacer dos formaciones. Los ayuntamientos interesados en ellos pueden presentar su solicitud a Comarca.

El objetivo de los talleres es romper la brecha digital entre la población rural y de edad avanzada. Según el encargado de los mismos en el Jiloca, David Garzón, ingeniero de Informática de Gestión de Canon en Teruel, "los teléfonos tienen multitud de funcionalidades y es interesante conocer desde las más básicas".

El redactor recomienda