Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Controlar el exceso de información negativa ayuda a reducir el estrés Controlar el exceso de información negativa ayuda a reducir el estrés
Las actividades contaron con numeroso público en varios de los pueblos donde se llevaron a cabo

Controlar el exceso de información negativa ayuda a reducir el estrés

Vecinos de localidades del Maestrazgo asisten a talleres de bienestar emocional
banner click 236 banner 236

Ayudar a controlar el exceso de información negativa y tomar control sobre la incertidumbre ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad y los vecinos de diferentes pueblos de la comarca del Maestrazgo participaron en talleres donde obtuvieron herramientas para ello.

Así, durante el mes de octubre el Bienestar Emocional ha sido protagonista en la Comarca del Maestrazgo gracias a varias sesiones y talleres impartidos en diferentes pueblos: Tronchón, Castellote, Cuevas de Cañart, La Cuba, Villarroya de los Pinares, Villarluengo, Pitarque, La Iglesuela del Cid, Cantavieja y Mirambel.

Hombres y mujeres tuvieron la oportunidad de aprender técnicas para controlar el exceso de información negativa e incertidumbre y, así, reducir los niveles de estrés y ansiedad. Las actividades realizadas han sido variadas y han estado vinculadas con la risoterapia, la iniciación al mindfulness o la relajación a través de los diferentes sentidos.

Desde la organización, llevada a cabo por el área de Igualdad de la Comarca del Maestrazgo, destacan la importancia de la participación de hombres en los diferentes talleres organizados, "ya que es importante eliminar el estigma de que el Bienestar Emocional es cosa de mujeres. El Bienestar Emocional, la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos, es igual de importante en mujeres que en hombres, y todas y todos tenemos que saber gestionar nuestras emociones, estrés o ansiedad", concretan.

El objetivo de este proyecto ha girado en torno a proporcionar herramientas para mejorar y trabajar la salud mental de vecinos y vecinas de la Comarca. Y, gracias al éxito de la presente edición, ya se está barajando la posibilidad de repetir en 2023.

Las jornadas han sido organizadas por la Comarca del Maestrazgo en colaboración con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Instituto Aragonés de la Mujer.

El redactor recomienda