Síguenos
Cuatro travesías de la provincia estrenan radares pedagógicos Cuatro travesías de la provincia estrenan radares pedagógicos
Radar instalado en la travesía de la carretera A-1401 en Oliete

Cuatro travesías de la provincia estrenan radares pedagógicos

Informan sobre la velocidad de los vehículos y la limitación existente en ese tramo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la instalación de ocho nuevos radares pedagógicos en travesías, cuatro de ellas en poblaciones de la provincia de Teruel: Pancrudo, Aguaviva, Alcalá de la Selva y Oliete. Estos aparatos informan sobre la velocidad a la que circulan los vehículos y de la limitación vigente en ese tramo.

“Junto a las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme, también vamos aumentando toda una serie de actuaciones puntuales, como esta, que sirven para mejorar la seguridad vial”, ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, a finales del año 2021 se instalaron, a través de un contrato de suministro estos radares pedagógicos en un total de ocho travesías de la comunidad autónoma.

En concreto, se instalaron estos dispositivos en las localidades de Pancrudo (en la travesía de la A-1510), Aguaviva (A-225), Oliete (A-1401), Alcalá de la Selva (A-228), Serraduy (A-1605), Mediano (A-138), Sena (A-131), y Muel (A-1101).

Soro ha explicado que las travesías son tramos urbanos de carreteras en los que se concentra un elevado porcentaje de accidentes debido a las características del trazado, el uso de las mismas por parte de peatones y el mayor tráfico local que se produce con intersecciones, salidas de propiedades, accesos a caminos...

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha indicado que el Gobierno de Aragón viene instalando en los últimos años radares pedagógicos en el entorno de dichas travesías.

El objetivo es informar a los conductores que se aproximan a la población, de la velocidad real a la que circulan y en aquellos casos en que sobrepasen la velocidad establecida, “invitarles” a que moderen su velocidad, indicó.

 

El redactor recomienda