Síguenos
Daniel Úbeda, del PAR,  asume la alcaldía de Albarracín  y ofrecerá el consenso a todos Daniel Úbeda, del PAR,  asume la alcaldía de Albarracín  y ofrecerá el consenso a todos
El nuevo alcalde de Albarracín con el resto de la corporación

Daniel Úbeda, del PAR, asume la alcaldía de Albarracín y ofrecerá el consenso a todos

El aragonesista invita a “arrimar el hombro”
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Albarracín era uno de esos municipios donde se sabía quién iba a ser alcalde antes de la constitución al haber obtenido el PAR mayoría absoluta en las elecciones de mayo. A pesar de ello, su alcalde, Daniel Úbeda, manifestó tras ser investido que no piensan aplicar rodillo alguno, sino que por el contrario van a buscar el “mayor consenso” posible en las decisiones que se tomen.

El PAR cuenta en este municipio con 5 concejales, que son los que le han dado la alcaldía, después de que en los comicios de 2019 no se presentara esta formación. El PSOE, que fue quien gobernó en la pasada legislatura, tiene 3 concejales y el PP uno.

Úbeda explicó que durante los últimos días han estado hablando tanto con el PSOE como con el PP para ofrecerles que quienes quieran trabajar y “arrimar el hombro tienen la mano tendida”.

Aseguró que están dispuestos también a ofrecer delegaciones, aunque todavía no han concretado cuáles serían, porque la intención es que sea un Ayuntamiento “colaborativo” en el que todos participen.

“Si quieren trabajar por el municipio van a poder hacerlo porque nosotros no vamos a poner ningún problema”, dijo el nuevo alcalde del PAR, quien se mostró satisfecho de la mayoría absoluta conseguida y de la confianza que les han dado los vecinos.

Una confianza, comentó, que se apoya en muchos casos en votos prestados, por lo que ahora desde el Ayuntamiento están obligados a ganarse esa confianza con su forma de trabajar, que será abierta a la ciudadanía. Dijo que iban a escuchar a la gente y apuntó que su proyecto estrella es el trabajo del “día a día”, que es lo que más requiere Albarracín, así como dar soluciones al tema de la vivienda, “sobre todo para jóvenes”, y al empleo. “Sin vivienda y trabajo es difícil que las cosas salgan adelante”, apuntó el nuevo alcalde.

Orihuela del Tremedal


El alcalde de Orihuela del Tremedal, el aragonesista Rafael Samper, ofreció al PP que pueda colaborar con el municipio, después de que este sábado fuese investido con mayoría absoluta, al conseguir 4 concejales frente a los 3 de los populares en las elecciones del 28M.
Samper explicó que ellos siempre han contado con todo el mundo, aunque cuando ha gobernado el PP  no lo han hecho, y que la intención del PAR es seguir ofreciendo esa colaboración para que todos puedan trabajar por el municipio.
 
Samper recibe el bastón de mando


El alcalde del PAR indicó que seguirán trabajando en el proyecto de la residencia de mayores con el reto de terminarla en esta legislatura, así como el mantenimiento del casco urbano y la dotación de servicios municipales para que los vecinos “estén a gusto”.

Samper se mostró satisfecho de haber conseguido la alcaldía de Orihuela del Tremedal por quinta vez y en esta ocasión con mayoría absoluta. A su juicio, eso ha supuesto un “reconocimiento al esfuerzo y trabajo” que han realizado, a pesar de una oposición que lamentó que hubiese “utilizado todas las malas artes posibles”.

Reiteró por ello su satisfacción de repetir de nuevo al frente del Ayuntamiento, y con mayoría absoluta, puesto que eso da también “tranquilidad al municipio”. Indicó a este respecto que era un “honor” seguir trabajando por el pueblo.

Montalbán


Carlos Sánchez, que se presentó a las elecciones municipales del 28 de mayo encabezando la lista del PP como independiente, tomó posesión este sábado de la alcaldía de Montalbán, cargo que ya ha ocupado durante las dos últimas legislaturas bajo las siglas del PAR.
 
Carlos Sánchez toma posesión


Sánchez mantuvo el apoyo de los votantes de forma que la lista del PP se convirtió en el partido más votado en Montalbán por primera vez y obtuvo 6 concejales. La corporación se completa con 2 ediles del PSOE, y 1 de Ganar-IU, el histórico Félix Rubio.

En su discurso, Sánchez abrió las puertas del Ayuntamiento a todos los concejales entrantes, a los que les dijo que tendrá en cuenta su aportación.

Dijo que “en un pueblo no se hace política nacional”. “La política municipal la hacen las personas que conforman la corporación y no el partido nacional”, insistió, antes de asegurar que mantendrá la línea de su mandato iniciado en 2015.

El redactor recomienda