Síguenos
Después de 19 meses sin estación de servicio, Montalbán contará con gasolinera Después de 19 meses sin estación de servicio, Montalbán contará con gasolinera
El Grupo Maicas Peiró regenta 23 estaciones de servicio en la provincia y ahorá se hará cargo de la de Montalbán. Sara Falo

Después de 19 meses sin estación de servicio, Montalbán contará con gasolinera

El Grupo Maicas Peiró de Sarrión se hará cargo de la explotación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Grupo Maicas Peiró de Sarrión se hará cargo del puesto de gasolina de Montalbán, incorporándolo a su negocio de comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados. Este grupo empresarial regenta 23 estaciones de servicio en la provincia de Teruel y en algunas localidades de la Comunidad Valenciana. Desde el ayuntamiento muestran su satisfacción de que, en los tiempos que corren, se pueda recuperar un servicio que ya se consideraba perdido, comenta Carlos Sánchez Boix, alcalde de la localidad.

Con el comienzo del mes de marzo han iniciado los trabajos de adaptación y reforma de la estación existente y su ampliación para ofrecer un servicio más completo, ya que el propósito es que esté abierta en el mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de semana santa.

La idea es dar un servicio  los 365 días del año en el kilómetro 168 de la N211, una gasolinera del siglo XXI atendida por dos operarios que serán de la zona, indica Miguel Maicas, nuevo gerente de la estación de servicio de Montalbán, incorporada al grupo Maicas Peiró, en una apuesta decidida por el emprendimiento en el medio rural.

Al servicio de expender gasolina se incorporará una pequeña tienda con máquina de café, servicio de reparto a domicilio y limpieza de vehículos.

La negociación ha sido complicada con la empresa concesionaria, señala Miguel Ángel Nuez, uno de los socios anteriores, quien señala lo bueno que es que una empresa turolense sea la que se haga cargo de seguir con su explotación.

Andadura

La gasolinera de Montalbán inició su andadura a finales de los años 40 del siglo XX de la mano de Enrique Gascón, quien ya en los años 50 la dejó en manos de Andrés Vázquez, un gallego que se instaló en la localidad y que la ubicó en el lugar en el que se halla actualmente. Pasando de ser un lugar con bidones en los que atendía a los pocos vehículos que había en aquella época a depósitos de mayor tamaño.

El siguiente en tomar el relevo fue Abilio Nuez y su familia, en los años 70, quienes la han regentado durante 44 años hasta septiembre de 2020, fecha en la que el nieto de Abilio tuvo que dar el cierre a este negocio por la duras restricciones de la pandemia de Covid y la inflexiva posición de la empresa suministradora del carburante.

Ahora Montalbán recobrará este servicio que además supondrá la creación de dos puestos de trabajo y evitará el desplazamiento para  llenar el depósito de los vehículos a vecinos y visitantes.

En la N211 no se encuentra otra gasolinera hasta la localidad de Alcorisa, en dirección Alcañiz, y hasta Caminreal, si se circula en sentido Alcolea del Pinar, en Guadalajara.

 

El redactor recomienda