Síguenos
Colas y más afluencia en las gasolineras ante el final del descuento público Colas y más afluencia en las gasolineras ante el final del descuento público
Colas para repostar en la gasolinera de Cepsa ubicada en el barrio de San Julián este viernes al mediodía

Colas y más afluencia en las gasolineras ante el final del descuento público

Las cadenas dicen que están preparadas y descartan problemas de suministro
banner click 244 banner 244
El final a  medianoche de este sábado de la subvención generalizada de 20 céntimos por litro de carburante provocó una mayor afluencia e incluso colas en las gasolineras de la provincia de Teruel durante este viernes, último día laborable del año, aunque las cadenas aseguran que están preparadas y descartan problemas de suministro.

De hecho, desde que el pasado martes el Gobierno anunciara que el 31 de diciembre se pondría fin al citado descuento, en vigor desde el pasado abril, se ha experimentado un progresivo incremento de la afluencia a las estaciones de servicio para repostar, hasta que el viernes se formaban incluso colas en algunas de ellas.

“Hay el doble de gente de lo habitual. Llevamos así varios días y esperamos que siga hasta el sábado por la mañana”, aseguró este viernes el gerente de Lubricantes Paricio, Javier Paricio, que regenta las gasolineras de Cepsa San Julián y El Carmen en Teruel.
Paricio explicó que, ante el aumento de los repostajes, habían reforzado los turnos de trabajo con una o dos personas, para lo que habían realizado contrataciones entre el colectivo de estudiantes. Añadió que, aunque habían tardado en recibir suministro, no iba a faltar.

También desde la gasolinera Civera indicaron que la actividad estos días doblaba a la de una jornada habitual, por lo que habían hecho un mayor acopio de carburantes.

Repsol, titular de más de una cuarta parte de las gasolineras de toda España, aseguró que ha experimentado un “repunte de la actividad” durante esta semana, con colas en determinados lugares. También Cepsa y BP, las otras dos grandes cadenas, dan por hecho que no habrá escasez de carburantes pese al incremento de la demanda en esta recta final del año.

El redactor recomienda