Síguenos
Educación estudiará ampliar el colegio de Calamocha ante la llegada de habitantes por la planta cárnica de Tönnies Educación estudiará ampliar el colegio de Calamocha ante la llegada de habitantes por la planta cárnica de Tönnies
El consejero Faci y el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, durante la visita al colegio

Educación estudiará ampliar el colegio de Calamocha ante la llegada de habitantes por la planta cárnica de Tönnies

El centro tiene en la actualidad 419 alumnos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a estudiar la posibilidad de ampliar el colegio de Infantil y Primaria Ricardo Mallén de Calamocha ante la construcción de una nueva planta del grupo cárnico alemán Tönnies, que prevé generar 1.000 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, durante una visita a las instalaciones del centro educativo junto al alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando.

Faci ha recordado que el proyecto de Tönnies contempla la edificación hasta 2024 de un complejo global de producción que convertirá el municipio en un centro logístico de agroalimentación, por lo que ha asegurado que el Departamento estará atento a los posibles incrementos de escolarización que se puedan producir.

El colegio tiene en la actualidad 419 alumnos, pero es previsible que puedan aumentar en los próximos años, como ya sucedió en el pasado, cuando se construyeron dos aulas más o el pabellón deportivo, o los dos patios nuevos sufragados por el Ayuntamiento.

Faci, además, se ha comprometido a analizar la puesta en marcha de un aula de 2 años en Calamocha, que se sumaría a los 39 colegios, con más de 700 plazas, que ya han implementado la escolarización anticipada, que nació en el curso 2016/2017 en los centros educativos Pierres Vedel (Teruel), El Parque (Huesca), y el Calixto Ariño (Zaragoza).

De hecho, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Aragón, la apuesta por la escolarización anticipada ha tenido una “gran aceptación” entre la comunidad educativa y un impacto “muy positivo” entre los centros en los que se ha implantado, ya que “ha motivado que crezca la demanda y garantizado un aula completa de 1º de Infantil en el curso posterior”.

El Departamento de Educación está apostando desde la pasada legislatura en nuevas infraestructuras y actualización y mejora de las existentes, con una inversión que supera los 160 millones de euros.

En la provincia de Teruel se ha construido el nuevo colegio de Las Anejas, con un presupuesto de más de 5,3 millones, y se ha estrenado el nuevo Conservatorio en el antiguo asilo de San Julián, con una inversión que ha superado los 10 millones de euros, con cargo al FITE.  

El redactor recomienda