Síguenos
El Ayuntamiento de Aliaga abrirá de forma inminente una oficina de turismo El Ayuntamiento de Aliaga abrirá de forma inminente una oficina de turismo
Lugar donde se ha previsto inicialmente la instalación de la oficina de turismo

El Ayuntamiento de Aliaga abrirá de forma inminente una oficina de turismo

Se instalará en la zona de la antigua báscula de pesaje
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Aliaga va a poner en marcha una oficina municipal de turismo, y lo va a hacer de forma inminente. Se espera que la puesta en servicio del último tramos del sendero de los Estrechos de Valloré dispare la ya abultada lista de peticiones de información que llegan a diario al municipio y que llegan a saturar la secretaría del Ayuntamiento.

El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, explicaba que “ahora prácticamente no hay ayudas para las oficinas de turismo pero nos encontramos un poco saturados”.  Por ello, y para poder atender debidamente a todos los visitantes  que lleguen a Aliaga atraidos por sus distintos recursos turísticos como aquellos que reclamen por teléfono información sobre qué hacer o qué visitar en el municipio de la Comarca de Cuencas Mineras, el Ayuntamiento va a habilitar la caseta de la antigua báscula municipal, a la entrada del casco urbano, para ofrecer este servicio.

“Hemos hecho una báscula nueva y ahora tenemos ahí la caseta . Estamos desmontando la báscula” dijo Uche, que añadió que se va a levantar una pequeña marquesina  para dar sombra a una zona de mesas  que acompañarán a la nueva oficina de turismo. No obstante, el Ayuntamiento está estudiando también la instalación de la oficina en una caseta de madera para agilizar los plazos y poder empezar a dar el servicio lo antes posible.

Atención

Este servicio estará atendido por una persona que va a contratar el propio Consistorio de forma inminente. “Vamos a contratar una persona que conozca el territorio y que pueda contar lo que hay y así poder dar un servicio”, dijo el alcalde, que explicó que la oficina contará con una línea de teléfono para atender también las llamadas relacionadas con el turismo.

La inversión estimada para la puesta en marcha de este nuevo servicio se estima en torno a los 20.000 euros, además de los costes salariales de la persona que atienda el servicio.

Todavía no se ha precisado el periodo en el que estará operativa la oficina de turismo. “lo vamos a ir viendo sobre la marcha”, dijo Uche, para quien la prioridad ahora es “ponerla en servicio” y después “aguantarla hasta el puente del Pilar, que es cuando más afluencia de turismo tiene Aliaga”, explicó el regidor.

Para promocionar el patrimonio natural, deportivo y cultural de Aliaga el municipio participará como expositor en la Feria Aragonesa de Turismo Aratur del 12 al 14 de mayo. Dentro de la programación del certamen, Aliaga ofrecerá dos charlas. Una se centrará en el Parque Geológico y otra versará sobre el castillo. Además, aprovechará para promocionar sus nuevos senderos naturales.

El redactor recomienda