Síguenos
Las zonas de Muniesa y Aliaga llevan más de tres meses libres de contagios de covid-19 Las zonas de Muniesa y Aliaga llevan más de tres meses libres de contagios de covid-19
Centro de Salud de Muniesa, una de las zonas de salud libre de positivos en tres meses

Las zonas de Muniesa y Aliaga llevan más de tres meses libres de contagios de covid-19

Diez zonas de salud turolenses no han tenido más de cinco positivos en los últimos 100 días
banner click 244 banner 244
Tras el intensa oleada de coronavirus de enero y febrero, la provincia de Teruel ha mejorado sensiblemente su situación epidemiológica y algunas zonas de salud de provincia llevan ya más de tres meses sin apenas contagios.

Diez de las 26 en las que se organiza la atención sanitaria en la provincia llevan 100 días sin pasar de los cinco positivos. La mejor situación está en Muniesa donde suman ya 111 días (desde el 8 de febrero) sin registrar nuevos casos de covid-19, según los datos de la aplicación Data Covid hasta este sábado, 29 de mayo.

La siguiente zona con más días consecutivos sin contagios es la de Aliaga, ya que desde el 26 de febrero hasta el 29 de mayo no ha notificado positivos, es decir, 93 días. En Cella llevan 76 días sin casos de covid-19, desde el 15 de marzo.

Menos de seis positivos

De esta forma, diez zonas de salud turolenses en los últimos cien días han tenido menos de seis positivos: Muniesa (cero), Cedrillas, Cella, Mosqueruela y Sarrión (un caso cada una), Cantavieja (dos), Alfambra y Aliaga (tres), Báguena y Villel (cinco).

En cambio, las zonas de salud con más incidencia desde el 19 de febrero al 29 de mayo son las de Teruel Centro, Monreal del Campo y Utrillas. En el conjunto de la provincia se han registrado en este periodo 801 positivos de coronavirus.

En Aragón

En Aragón se han notificado 19.133 casos, de forma que Teruel ha tenido el 4 % de los casos de la comunidad. En estos últimos cien días, Teruel Centro ha confirmado 113 contagios, lo que supone el 14 % del total. Mientras, en Monreal del Campo se han diagnosticado 96 casos (12 %) y en Utrillas han sido 90 (11 %). De esta forma más de un tercio de los contagios en este periodo se concentraron en estas tres zonas de salud.

Además, en la otra zona de la capital, Teruel Centro, se han contabilizado 85 positivos. Así que estas cuatro zonas de salud suman el 48 % de los casos. La siguiente zona con más casos de covid-19 desde el 19 de febrero es la de Alcorisa, con 70 contagios, seguida de Alcañiz, con 65 positivos.

En Andorra se han notificado 41 positivos en estos cien días y 40 en Híjar. Mientras, en Calamocha se han confirmado 27 casos; en Calanda y Valderrobres, 25 en cada una; en Mas de las Matas, 21 casos, en Santa Eulalia y Mora de Rubielos, 16; en Albarracín, quince y en Calaceite, seis.

Por sectores sanitarios, 478 positivos corresponden al sector Teruel y 295 al sector Alcañiz, en 28 no se ha determinado el sector al que pertenecen. Por otro lado, en estos cien días se han registrado 27 fallecimientos en la provincia y 342 en el conjunto de Aragón.

El redactor recomienda