Síguenos
El Ayuntamiento de Bronchales organiza una fiesta para inaugurar el alumbrado navideño El Ayuntamiento de Bronchales organiza una fiesta para inaugurar el alumbrado navideño
Bronchales ya luce su alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Bronchales organiza una fiesta para inaugurar el alumbrado navideño

En la iniciativa colabora también la Asociación Cultural El Endrinal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Bronchales y la Asociación Cultural ‘El Endrinal’ organizaron el pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, el encendido de luces y la inauguración de su decoración navideña. Un acto en el que participaron en torno a 500 personas que quisieron acercarse para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en el municipio.

Los actos comenzaron a las 18 horas con una chocolatada preparada por la Asociación de Amas de Casa ‘Sierralta’ para todos los asistentes, en la que se repartieron más de 400 raciones. Media hora después comenzaba el encendido de luces, primero en la plaza de la Fuente, con la lectura por parte del alcalde de Bronchales, David Hernández, del manifiesto navideño, para posteriormente, tras la cuenta atrás, encender un gran árbol de ganchillo y la iluminación de la plaza con guirnaldas de luces y un abeto natural iluminado.

Este árbol de ganchillo ha sido elaborado por muchas voluntarias y voluntarios del pueblo de forma altruista y han tardado tres meses en elaborar cuadraditos de ganchillo para, posteriormente, colocarlos en una estructura forjada por los herreros del pueblo conformando así un espectacular árbol de cuatro metros. Cabe destacar el buen ambiente entre personas de todas las edades del municipio que se juntaban todas las tardes para tejer, así como la ayuda de vecinos de Bronchales que han enviado sus cuadraditos manufacturados en sus casas en ciudades como Valencia o Barcelona.

Fuegos artificiales

Tras encender las luces y los dos árboles, se lanzó el castillo de fuegos artificiales para dar paso a un popurrí de villancicos cantados por la Rondalla de Bronchales. Desde allí, todos los vecinos realizaron un pasacalles junto a los músicos por las calles principales, encendiéndose a su paso toda la iluminación de dichas calles.

La primera parada fue en la plaza de la Iglesia para ver el encendido de un segundo árbol de ganchillo y la iluminación de esta plaza con guirnaldas de colores y bolas colgantes iluminadas.

El último encendido se realizó en la plaza del Ayuntamiento, donde se inauguró la nueva iluminación de la fachada del consistorio, las guirnaldas y un árbol luminoso, además de dos magníficos buzones cedidos por Papá Noel y los Reyes Magos para que los niños del municipio puedan hacerles llegar sus cartas esta Navidad. El acto se clausuró con el canto del famoso villancico del tamborilero.

Nuevas luces para Bronchales

El Ayuntamiento de Bronchales ha hecho un gran esfuerzo renovando este 2023 toda la luminaria navideña, ampliando el número de luces y decoraciones que ha llegado a doblar la que se colocaba en años anteriores.

De esta manera, se ha dado un vuelco total a la decoración navideña que desde el equipo de gobierno municipal consideraban era necesario tanto para los vecinos del municipio como para fomentar un turismo de calidad por el que el Consistorio apuesta firmemente como motor económico. La intención del gobierno municipal es generar opciones de entretenimiento y usar esta iniciativa navideña como reclamo turístico.

Una vez cumplido el objetivo de renovar y ensalzar la zona más céntrica del municipio, el objetivo para años posteriores se centrará en llevar iluminación navideña a las zonas más alejadas del centro del municipio, de manera que todos los vecinos de Bronchales puedan disfrutar de la magia de la iluminación navideña en su barrio.

 

El redactor recomienda