Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha adjudica la instalación de zonas wifi en la localidad y en diez de sus barrios El Ayuntamiento de Calamocha adjudica la instalación de zonas wifi en la localidad y en diez de sus barrios
Manuel Rando, alcalde de Calamocha

El Ayuntamiento de Calamocha adjudica la instalación de zonas wifi en la localidad y en diez de sus barrios

Este servicio estará disponible a partir de las fechas navideñas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha adjudicado los trabajos para instalar zonas wifi en Calamocha y diez de sus barrios. Este nuevo servicio estaría disponible para su uso a partir de las fechas navideñas, según la previsión del proyecto. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, indicó en una nota de prensa que se dispondrá de zonas wifi en todos los barrios de Calamocha, instalados en sus principales plazas.

En este proyecto se incluyen Calamocha y diez barrios, quedando excluido El Poyo del Cid, ya que según apuntó Rando, este núcleo ya cuenta con una subvención por parte de la Diputación de Teruel para extender la conexión en tres puntos de su término municipal.

“Calamocha y sus barrios tendrán zonas wifi”, dijo el alcalde. “Inicialmente, Calamocha contará con diez puntos”, precisó. Estos puntos se han elegido según las zonas donde se disponía de conexión telefónica. “Posteriormente, habrá un anillo wifi, con una segunda inversión, y se extenderá al resto del municipio”, aeguró.

Rando también destacó que esta iniciativa supone “una apuesta importante para hacer más accesible internet a los ciudadanos de Calamocha y los once barrios”.

“Imprescindible”

“Hoy en día son imprescindibles, se han convertido en el estándar para conectarse a redes de datos inalámbricas y deseamos que todo el municipio disponga de este servicio gratuito. Queremos que nuestra juventud tenga los mejores servicios, nos lo estaban demandando y hemos dado una respuesta rápida”, añadió el responsable municipal.

La primera fase de este proyecto, dotado con 20.500 euros, permite instalar un sistema de redes en un total de catorce puntos en los barrios y diez de Calamocha. Se configurarán dos redes, una para uso interno del propio edificio municipal y otra red de ámbito público exterior con un alcance de 300 metros aproximadamente.

En el caso de los barrios, se ha instalado en la mayoría. Son Collados, Valverde, Navarrete del Río, Villarejo, Nueros, Olalla, Cutanda, Cuencabuena, Lechago, Luco del Jiloca y Valverde.

Ubicación

Y en Calamocha, dos se ubicarán en el polideportivo, un punto estará en el recinto ferial, otro en la residencia de la Tercera Edad Rey Ardid, otro más en la biblioteca municipal, con alcance hacia el parque Rafael Angulo; también contará con este servicio el Museo del Jamón, así como la zona del colegio Ricardo Mallén y la escuela infantil Primeros Pasos.

Otro punto se instalará en el Ayuntamiento, dando cobertura a la Plaza España, otro en el teatro-auditorio y un último en el edificio de Usos Múltiples -donde se sitúa el aula extendida de la Uned- para abarcar la zona centro.

El redactor recomienda