Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha destina 158.000 euros al impulso del asociacionismo local El Ayuntamiento de Calamocha destina 158.000 euros al impulso del asociacionismo local
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación ACIC

El Ayuntamiento de Calamocha destina 158.000 euros al impulso del asociacionismo local

Un total de 35 entidades reciben la ayuda municipal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha destinado más de 150.000 euros al apoyo a la red asociativa de la villa en el año 2022. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha firmado un total de 35 convenios de colaboración con asociaciones locales como impulso para el desarrollo de sus actividades. El importe total asciende a 158.027,69 euros, inversión que tiene como objetivo dar continuidad al regreso de las actividades de las agrupaciones. En la mayoría de casos se trata de la renovación del convenio anual que contempla el consistorio con las asociaciones culturales, deportivas y sociales del municipio.

El último convenio firmado por el alcalde Rando este año fue el de colaboración entre el Ayuntamiento calamochino y la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC) con una dotación de 30.000 euros -25.000 aportados por el consistorio- para la puesta en marcha de la campaña navideña Esta Navidad Calacómprate y gana, para potenciar el consumo en el comercio local.

Dos convenios

En el mes de noviembre, Manuel Rando firmó otros dos convenios, de 500 euros cada uno, con el Club Pádel Jiloca y la Asociación de Jóvenes Truficultores de Teruel. En el primer caso, la ayuda se destinará a la formación en truficultura, y en el segundo para cubrir los gastos del equipo de competición del club de pádel.

En las firmas que ratificó el edil, ha puesto en valor la variedad cultural y deportiva del municipio, afirmando que son “motor esencial que da vida al municipio”, y ha hecho mención especial a las pequeñas agrupaciones de los barrios.

Otros colectivos que han recibido apoyo por parte del Ayuntamiento de Calamocha son el Club BMX Calamocha, la Asociación Mío Cid, Asociación Batalla de Cutanda, la Asociación de Mujeres de Calamocha, Asociación Bombolón, Asociación 4x4, Asociación de Lucha contra el cáncer, Cruz Roja Española, la Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión, la Asociación Zarragones de Luco de Jiloca, la Comisión de fiestas del Santo Cristo, la Ampa del Colegio Ricardo Mallén, la Asociación Amigos de Lechago, la Asociación Cultural Santa Orosia o la Asociación Santa Sofía de Cuencabuena, entre otras.

El redactor recomienda