Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha dona 5.000 euros a Accem y a su centro de primera acogida en Burbáguena El Ayuntamiento de Calamocha dona 5.000 euros a Accem y a su centro de primera acogida en Burbáguena
El Ayuntamiento de Calamocha ha donado 5.000 euros a Accem. Ayuntamiento de Calamocha

El Ayuntamiento de Calamocha dona 5.000 euros a Accem y a su centro de primera acogida en Burbáguena

Reafirmado el compromiso para la cobertura de necesidades básicas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha donado la cantidad de 5.000 euros a Accem y a su centro de primera acogida que gestionan en Burbáguena. Con este convenio fortalecen su compromiso para la cobertura de necesidades básicas del centro y sus integrantes. Manuel Rando, alcalde de Calamocha, explicó tras la firma que “esta cantidad está destinada a las necesidades, y solo ellas saben realmente cuáles son, como por ejemplo que un niño necesite gafas”, informa un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Calamocha.

Sonia Salcedo, directora del Centro Accem de Burbáguena, explicó cuáles son las principales necesidades: “son desde muy básicas hasta otras más importantes. El centro estaba equipado para atender a un número de personas que se va a ver duplicado. Es posible que necesitemos acompañar a menores en equipamiento escolar o del ámbito de salud, como pueden ser las dificultades de visión. Además, también se va a invertir en adquirir utensilios de menaje para el centro”.

Actualmente acogen a 53 usuarios procedentes de diferentes países, y hay previsión de que esta cifra supere los 80 debido a la situación derivada de la crisis de Ucrania. Julia Ortega, responsable de Accem en Aragón declaró que “esta tierra ha dado apoyo a personas salidas de otros conflictos y hay que favorecer la oportunidad de vida y de captar población para este territorio. El objetivo es “facilitar la inserción social y laboral facilitando un punto de encuentro”.

El objetivo de estos convenios es que las inversiones se realicen en el Comercio e Industria de Calamocha para revertir y apoyar también la economía circular.

El redactor recomienda