Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha firma convenios de colaboración con 24 entidades del municipio El Ayuntamiento de Calamocha firma convenios de colaboración con 24 entidades del municipio
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, firma uno de los 24 convenios de colaboración alcanzados con entidades del municipioi

El Ayuntamiento de Calamocha firma convenios de colaboración con 24 entidades del municipio

La cuantía alcanza los 58.230 euros dentro de una partida presupuestaria dotada con 280.000 para esta finalidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha sigue apoyando a las asociaciones y entidades de Calamocha y sus barrios para impulsar sus proyectos y actividades durante todo el año. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha firmado un total de 24 convenios de colaboración, que suponen 58.230 euros, dentro de la partida presupuestaria dotada con un total de 280.000 euros para este fin.

Rando ha destacado que desde el Ayuntamiento “se les ha ayudado en estos cuatro años con más de un millón de euros, siendo unas ayudas fundamentales”, además, ha añadido que “el asociacionismo en el municipio de Calamocha funciona muy bien, ya que revierte en la localidad muchísimo más”.

Las agrupaciones calamochinas cubren distintos ámbitos, como el cultural, en el que Zarragones, Batalla de Cutanda, Asociación Mío Cid, Junta de Cofradías de la Villa de Calamocha, Asociación Amigos de la Virgen y la Asociación Santa Sofía de Cuencabuena, llenan de actividades anuales a la localidad.

Toni Muñío, vicepresidente de la asociación Zarragones dijo que la firma “supone el poder realizar año a año y de mantener en el tiempo la actividad de Zarragones”, además añadía que, “es muy necesario porque hay muchos gastos y muy pocos ingresos”.

Apoyos

Eduardo Escudero, secretario Asociación Cultural Mío Cid, agradecía el apoyo al Ayuntamiento de Calamocha “especialmente en este año que se celebra el 25 aniversario del encuentro” porque les “abre el abanico a poder realizar más actividades el 10 de junio”.

De las cantidades rubricadas la más elevada es la destinada al Club de Fútbol Calamocha. Además, también se apoya desde el consistorio a otros deportes de forma anual con estas asignaciones directas, como son el ciclismo, el automovilismo o el pádel.

Miguel Ángel Arnal, directivo del C.F. Calamocha, mencionaba que es necesario para ellos este convenio “para desarrollar todos los objetivos que tenemos con el fútbol en Calamocha, desde la base hasta el fútbol en Tercera División”.

Juan Ignacio Algás, secretario Club Ciclista Calamocha, exponía que “es básico porque necesitamos del apoyo institucional porque desde el ámbito privado sería muy difícil sacar eventos de este tipo. Con el Ayuntamiento llevamos firmando convenio varios años y si no la Jamon Bike sería completamente inviable e imposible de realizar”.

Cruz Roja del Jiloca y AECC Calamocha también han estado presentes en esta jornada de firmas entre las que recogen 6.000 para ayudar a varias decenas de familias.

Previsiones

Ignacio Castañosa, presidente Cruz Roja Jiloca, afirmaba que, “tenemos previsto atender a 30 familias que están empadronados en Calamocha en alimentación, higiene, farmacia o cualquier otra emergencia de necesidades”.

Los estudiantes del instituto del viaje de estudios también reciben la ayuda recibida por parte de la ampa, como compensación a la colaboración con el consistorio, como también el ampa Ricardo Mallén.

Reyes Láinez, presidenta de la ampa IES Valle del Jiloca, señaló que “supone un incentivo el poder echar una mano y colaborar con ellos, a parte de todas las actividades que está realizando el ampa”.

La firma de convenios a las asociaciones supone un fuerte apoyo económico a las agrupaciones y entidades que conforman Calamocha y sus barrios. De esta forma, surgen y se impulsan proyectos que revierten de manera directa en el municipio.

El redactor recomienda