Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha invierte más de 120.000 euros en la ampliación de sus cementerios El Ayuntamiento de Calamocha invierte más de 120.000 euros en la ampliación de sus cementerios
El Ayuntamiento de Calamocha ha ampliado su camposanto y los de tres pedanías

El Ayuntamiento de Calamocha invierte más de 120.000 euros en la ampliación de sus cementerios

Actuaciones en los camposantos de Calamocha, Luco, El Poyo del Cid y Navarrete del Río
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Ayuntamiento de Calamocha ha invertido más de 120.00 euros en la ampliación y urbanización de su camposanto y en el de varias de sus municipios pedáneos para conseguir cerca de 130 nuevos nichos y dejar estos recintos preparados para acometer nuevas ampliaciones de su capacidad en el futuro.

“Hace falta ampliar los cementerios de Luco de Jiloca, el Poyo del Cid y Navarrete del Río, además del de la propia Calamocha”, explicó el alcalde, Manuel Rando.

Por ello, el Consistorio ha preparado las cimentaciones en los cuatro recintos funerarios. En Calamocha se ha urbanizado la zona de expansión de los sepulcros con la previsión de poder levantar 200 nichos más adelante  y se ha ampliado el número de tumbas en 66.

Mientras, en Luco, Navarrete y el Poyo también se ha urbanizado y se van a poner en servicio otras 60 sepulturas entre los tres camposantos.

Para ello se ha invertido algo más de 162.000 euros, de los que casi la mitad se han dedicado a la urbanización de los recintos y la otra a la construcción de nichos.

 

El redactor recomienda