Síguenos
El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid denuncia sabotajes en las obras de la red de abastecimiento de agua El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid denuncia sabotajes en las obras de la red de abastecimiento de agua
La Iglesuela del Cid ha denunciado sabotajes en las obras de la red de abastecimiento

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid denuncia sabotajes en las obras de la red de abastecimiento de agua

Desde la corporación municipal se pide la colaboración vecinal para evitar estos hechos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El consistorio de la Iglesuela del Cid está llevando a cabo, desde hace un mes, obras en un tramo de tuberías desde el nacimiento de la Tosquilla hasta el municipio. La parte de la red afectada se encuentra obstruida a causa de la cal.

Desde el inicio de los arreglos se han observado diversos sabotajes consistentes en las obras. Los impedimentos consisten en manipulación de llaves y desconexión de mangueras provisionales, lo que ha supuesto que el suministro a los depósitos se haya cortado durante varios días. Sin embargo, los incidentes se han podido solucionar a tiempo y el agua de la población no se ha visto afectada.

En vistas a los actos, el Ayuntamiento ha dado parte a la Guardia Civil, así como a las autoridades sanitarias, ya que pueden suponer, además del desabastecimiento, un riesgo sanitario.

Desde el Ayuntamiento se han dirigido  a sus vecinos condenando los hechos, donde además piden colaboración. «Se ruega que en el caso de observar personas o vehículos ajenos a las obras o fincas colindantes en la zona de las obras o en el propio nacimiento se comunique inmediatamente», concluye la nota de la corporación municipal.

 

El redactor recomienda