Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas compra el cuartel de la Guardia Civil para hacer 40 viviendas El Ayuntamiento de Utrillas compra el cuartel de la Guardia Civil para hacer 40 viviendas
Imagen del antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Utrillas que ha sido adquirido por el Ayuntamiento para construir viviendas

El Ayuntamiento de Utrillas compra el cuartel de la Guardia Civil para hacer 40 viviendas

El objetivo es atender la demanda de los jóvenes que se quedan en el municipio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha comprado el antiguo cuartel de la Guardia Civil con  el objetivo de poder construir 40 viviendas y atender la demanda existente por parte de los jóvenes que optan por trabajar y vivir en el municipio minero. El Ayuntamiento de Utrillas, que ha comprado el cuartel de la Guardia Civil por 120.000 euros, pedirá acogerse al Convenio de Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, manifestó que el Ayuntamiento había comprado el antiguo cuartel de la Guardia Civil, del que se habían realizado varias subastas por parte de la Administración Central que habían quedado desiertas, por un importe de 120.000 euros con  el objetivo de construir 40 viviendas. El solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil e instalaciones cuenta con 2.500 metros cuadrados.

Joaquín Moreno señaló que en Utrillas desde hace 15 años no se han construido edificios nuevos y que había demanda para atender a los jóvenes que han optado por trabajar y vivir en la localidad minera. “Utrillas es un municipio en el que la población está aumentando, donde hay parejas de jóvenes y hay que ayudarles para que la gente se quede”, destacó.

Sostenibilidad

En esta línea, el alcalde de Utrillas añadió que actualmente el Ayuntamiento está realizando mediciones en el antiguo cuartel de la Guardia Civil para el proyecto de construcción de las nuevas viviendas para presentarlo al Convenio de Transición Justa cuyo plazo de solicitudes termina a comienzos del próximo mes de agosto y cuya convocatoria para las ayudas acaba de salir.   

“En Utrillas hay necesidad de viviendas y el Ayuntamiento las quiere hacer para jóvenes y con criterios de sostenibilidad”, apuntó el primer edil de la localidad minera. La Guardia Civil de Utrillas tuvo que abandonar el cuartel por su estado ruinoso en 2016 y ocupa desde entonces unas instalaciones, oficinas, cedidas por el Ayuntamiento.

El redactor recomienda