Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Utrillas rehabilitará las calles del casco antiguo

Invertirá 300.000 euros con fondos propios y de la DPT

El Ayuntamiento de Utrillas licitará en los próximos días el proyecto de rehabilitación de varias calles del casco antiguo, que se ejecutará antes de final de año, con un coste de 300.000 euros, financiados por el Plan de Obras de la Diputación de Teruel (DPT) y con fondos propios del Consistorio.

Las obras van a consistir en la reforma integral de las calles anexas a la plaza del Ayuntamiento, con la sustitución del pavimento actual de hormigón impreso por adoquín en varios tonos, con eliminación de aceras y soterramiento de los cables de los tendidos eléctricos y de teléfono, con la consiguiente eliminación del impacto visual, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Esta intervención va a suponer una importante modernización del casco antiguo de la localidad, que junto a la reciente instalación del alumbrado led con farolas ornamentales van a dar un agradable ambiente a dicho entorno", ha señalado el alcalde, Joaquín Moreno.

Del mismo modo el Ayuntamiento acometerá la sustitución del pavimento y aceras en las calles Escucha, Alfonso II y reemplazará las aceras en las calles Juan March y Diputación, mejorando el tránsito en las mismas.

La inversión en obras y servicios en este año 2021 "va a ser ambiciosa" para Utrillas, ya que en los presupuestos que se llevarán a Pleno el próximo 4 de junio está contemplado un plan de asfaltado de los accesos del cementerio municipal, ya ejecutado con fondos propios, e intervenciones de asfaltado en Barriadas del Sur y Las Parras de Martín, barrios pedáneos de la localidad.

El redactor recomienda