Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Utrillas amplía el servicio de comedor para niños entre uno y tres años Utrillas amplía el servicio de comedor para niños entre uno y tres años
Niños en la escuela infantil de Utrillas

Utrillas amplía el servicio de comedor para niños entre uno y tres años

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de las reformas y de la compra de los electrodomésticos y de la contratación de una persona encargada

El Ayuntamiento de Utrillas ha implantado el servicio de comedor en la escuela infantil del municipio para niños de uno a tres años sin coste adicional para las familias. El Consistorio se ha hecho cargo de las reformas y de la compra de los electrodomésticos para instalar la cocina y de la contratación de una persona encargada del comedor.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer "un servicio a las familias que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar", al tiempo que ha anunciado que la cuota mensual de la escuela infantil no subirá y se mantendrá en el mismo precio que los últimos doce años, 57 euros.

El regidor del Consistorio ha apuntado que "Las familias de Utrillas cuentan ahora con un servicio muy importante que no les va a suponer coste extra. Nuestra escuela infantil tiene una cuota muy baja, pero además nunca hemos subido el precio y cada vez ofrecemos mejores servicios en ella".

El alcalde de la localidad ha aclarado que es necesario fomentar la natalidad para que los jóvenes no se vayan, ofrecer los mejores servicios posibles y poner las cosas fáciles a los que tienen hijos en el medio rural", ha señalado.

Asimismo, Moreno ha recordado que los últimos presupuestos del Ayuntamiento demuestran el firme compromiso del equipo de
gobierno con la lucha contra la despoblación, puesto que se han destinado numerosas partidas para mejorar los servicios a las familias y a fomentar la creación de empleo en los dos polígonos de la localidad, que serán dotados de fibra óptica y en los que se ofertarán naves municipales para emprendedores y pequeñas empresas.

Según el alcalde, todas estas medidas sitúan a Utrillas "como uno de los municipios punteros en la provincia de Teruel en cuanto a calidad de servicios y fomento del empleo".

Finalmente, ha destacado el papel imprescindible que juegan las mujeres y los jóvenes en el medio rural a la hora de fijar población, por lo que se ha comprometido "a seguir mejorando los servicios y las ayudas durante este año para que Utrillas cuente cada vez con más familias que aseguren su futuro".

El redactor recomienda