Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas destinará 20.000 euros a los 12 cheques-bebé del año 2022 El Ayuntamiento de Utrillas destinará 20.000 euros a los 12 cheques-bebé del año 2022
Imagen del acto de entrega de los cheques-bebé del año 2021

El Ayuntamiento de Utrillas destinará 20.000 euros a los 12 cheques-bebé del año 2022

El municipio minero ha registrado un incremento de la natalidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Ayuntamiento de Utrillas destinará 20.000 euros para atender los 12 cheques bebé correspondientes al año 2022 en el que ha visto cómo incrementaba su población. Las ayudas económicas por natalidad se entregan este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento utrillense. Además, y para hacer bueno el refrán, al cheque le acompañará un pan de un kilo horneado por los panaderos del municipio y un queso artesano de la quesería La Val.

Este año el importe del cheque ha se ha incrementado en 100 euros hasta alcanzar los 1.400 por bebé.

La normativa municipal que regula dicha ayuda establece como requisitos estar empadronados los dos padres un año antes de nacer el niño, residir en la localidad y estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.

Presupuestos

La concejal de servicios sociales, Rocío Hernández, explica en un comunicado de prensa que la subida del importe del cheque bebé como una “ayuda simbólica pero importante, en una provincia que siempre destacamos por la baja población, destacando que el objetivo del Ayuntamiento para combatir la despoblación es facilitar la vida a las familias mejorando los servicios para que se asienten en el municipio, por eso queremos que Utrillas sea el mejor lugar para tener hijos y formar una familia”.

El Ayuntamiento de Utrillas contempló en sus presupuestos municipales para el ejercicio de 2022 una partida de 20.000 euros  con una previsión de 12 nacimientos. La nota de prensa explica que las políticas de lucha contra la despoblación en la zona es una prioridad para el consistorio de la capital minera, y confirma su intención aumentar tanto la dotación económica de esta ayuda como “en servicios y todo tipo de medidas que contribuyan al aumento de población”.

Actualmente la villa minera tiene una población de más de 3.100 habitantes

El redactor recomienda