Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Utrillas recupera un edificio histórico para uso cultural y formativo El Ayuntamiento de Utrillas recupera un edificio histórico para uso cultural y formativo
Edificio Ifes, que será rehabilitado por el Ayuntamiento de Utrillas para uso social y cultural

El Ayuntamiento de Utrillas recupera un edificio histórico para uso cultural y formativo

Acondicionará el edificio Ifes cedido por UGT para ofrecer servicios culturales y sociales a sus vecinos

l Ayuntamiento de la capital minera dará un uso con fines sociales y culturales al edificio Ifes cedido por UGT al consistorio.

La cesión del edificio que es por un período de 10 años prorrogable a otros 10, ha sido aceptada por el pleno municipal con la condición de mantener el edificio e invertir en su conservación, siempre con fines culturales y sociales.

El alcalde, Joaquín Moreno, ha valorado muy positivamente la colaboración entre instituciones, recuperando un antiguo edificio en el centro del municipio, que lleva años sin uso y sufriendo el desgaste del tiempo.

El Ayuntamiento lleva varias semanas actuando en los exteriores del edificio, con una planta útil de 500 metros cuadrados, se está mejorando la accesibilidad al local, instalando fibra óptica, pintado del edificio, colocación de placas solares para autoconsumo, adquisición nuevo mobiliario y reforma interior del edificio para adaptarlo como biblioteca y salas de formación.

El proyecto que plantea el consistorio utrillense es el de dotar la localidad de un punto de encuentro para los vecinos, una sala de internet, biblioteca, sala de lectura, espacios para la formación y ser un centro moderno para la juventud y para cualquier vecino que utilice este tipo de infraestructura.

Las obras de mejora del edificio Ifes se van a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto, sustituyendo una antigua valla y espacio vegetal deteriorado, por una zona de descanso con mobiliario urbano, árboles y mejora del pavimento con el acondicionamiento de aceras, finalizando con el cerramiento de los accesos mediante una estructura metálica.

En palabras del alcalde, “se recupera un edificio de más de 50 años que la mayoría de utrillenses hemos utilizado, como lugar de reuniones, bar o centro formativo para que siga dando servicio al municipio”.

El redactor recomienda