Síguenos
La Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel exige que no se suprima el grado de Gestión Administrativa del IES de Utrillas La Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel exige que no se suprima el grado de Gestión Administrativa del IES de Utrillas
Los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel

La Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel exige que no se suprima el grado de Gestión Administrativa del IES de Utrillas

Los sindicatos proponen que conviva con el nuevo de técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Teruel exigen la paralización de la supresión prevista para el grado medio en Gestión Administrativa impartido en el IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas y solicitan su convivencia con el nuevo grado medio propuesto en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El órgano de representación sindical en la provincia muestra unánimemente su repulsa a la supresión de citado grado. Para las organizaciones con representación en la Junta, la propuesta del Gobierno de Aragón consistente en la implantación de un grado medio en técnico en Cuidados Auxiliares Sanitarios, en lugar del de Gestión Administrativa, "representaría la eliminación de la rama profesional en Administración y Gestión en el corto plazo", dado que deja sin continuidad al alumnado del grado básico de Servicios Administrativos. De igual modo, el grado superior de Administración y Finanzas perdería alumnado dado que en torno al 66,92 % en los últimos cinco años proviene del grado medio, informó la junta en una nota de prensa.

Por último, precisan que la empleabilidad del alumnado egresado del grado medio está siendo del 100%.

"Es una supresión que al cercenar la oferta formativa, dejaría al alumnado sin posibilidad de continuidad en el propio centro obligándolos a acudir a otros centros ubicados en Teruel, Alcañiz o Andorra, lugares geográficamente distantes de su localidad de origen", argumentaron los sindicatos.

El director del Servicio Provincial de Educación de Teruel, José Luis Castán, se reunió este lunes 20 de mayo con distintos alcaldes, así como con representantes de la Comarca de las Cuencas Mineras, para justificar el cambio de oferta formativa en Utrillas. Durante dicha reunión, distintas personalidades mostraron su rechazo hacia la decisión tomada por el Departamento de Educación,Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, y avalado por el Servicio Provincial de Educación de Teruel, solicitando una rectificación.

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Teruel, se valora negativamente cualquier acción que conlleve una supresión o eliminación educativa en áreas rurales.

Asimismo, expresan su malestar por esta reducción formativa, que se ha efectuado sin consultar ni comunicar previamente tal intención a la comunidad educativa. Según argumentan, en las zonas rurales, la "educación pública no debería medirse en términos económicos sino en posibilidades formativas y de desarrollo para todo el alumnado". Por ello, solicitan la convivencia del grado medio propuesto por el Gobierno de Aragón, con la rama profesional ya existente en el centro IES Fernando Lázaro Carreter.

El redactor recomienda