Síguenos
El bar de la gasolinera de Muniesa vuelve a abrir sus puertas dos años después El bar de la gasolinera de Muniesa vuelve a abrir sus puertas dos años después
La reapertura del bar de la gasolinera de Muniesa ha sido celebrada por los vecinos

El bar de la gasolinera de Muniesa vuelve a abrir sus puertas dos años después

Sale a concurso la explotación del bar de la piscina, que podría funcionar tras la Pascua
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La oferta de social y de ocio se multiplica en Muniesa que estos días atrás ha visto cómo reabría sus puertas tras dos años cerrado el bar ubicado junto a la estación de servicio y que próximamente sacará a concurso la gestión del remodelado bar de las piscinas municipales, que podría estar abierto  después de la Semana Santa. Estos dos establecimientos multiplicarán por dos la oferta hostelera de la localidad, que hasta ahora se reducía a dos bares negocios más.

“En el pueblo hay dos bares y con este tercero, la gente que pasa por la carretera puede parar en el pueblo, y eso puede aportar algún beneficio a los comerciantes”, explicó el alcalde, José Luis Iranzo en referencia al establecimiento que ha abierto sus puertas junto a la estación de servicio.  Este bar reabre sus puertas después de haber estado cerca de dos años con la persiana bajada.

Al frente se ha puesto un empresario zaragozano  con trayectoria en el sector de hostelería que “ha creado unos puestos de trabajo, que es lo primordial. Y le da la vida a una parte del pueblo que hasta ahora estaba muerta”, celebró el primer edil, que cuenta con que los profesionales del transporte vuelvan a parar a repostar y comer en Muniesa. “mucha gente que se detenga a echar combustible puede tomar un café o incluso entrar en el pueblo y hacer compras”, dijo Iranzo.

Reformas

Mientras tanto, el Ayuntamiento está terminando de reformar el bar de las piscinas para que esté en servicio con la llegada del buen tiempo.

Una vez que concluyan los trabajo de adecuación del local, que se ha demorado más de lo esperado, esta temporada volverá a abrir sus puertas este servicio.

“Hemos rehabilitado todo el bar de la piscina para que esté en mejores condiciones  sanitarias”, dijo Iranzo para explicar a continuación que se “ha arreglado la cocina y se han habilitado los lavabos al lado del bar para que los clientes no tengan que hacer uso de los servicios de la piscina y poder tener después del horario de cierre de la piscina ”.

La zona exterior cuenta con césped artificial para evitar su mantenimiento y ahorrar el agua del riego.

Cuando esté terminados los trabajos se sacará a licitación su explotación. Aunque todavía no se concretado el periodo en el que está abierto este cuarto negocio de hostelería, se baraja el rango entre Semana Santa y el mes de septiembre.

El Ayuntamiento, que todavía no tiene cerrada la cuenta puesto que aún sigue adquiriendo maquinaria para su funcionamiento, habrá invertido más de 50.000 euros.

El redactor recomienda