El belén de Alobras llena el pueblo de curiosos durante el fin de semana
Se inauguró con una chocolatada el sábado, estrenando nuevas figurasLa cuarta edición del belén de Alobras, que instala desde 2021 el colectivo Alobras, el Centro del Mundo y que se inauguró oficialmente el pasado sábado con una chocolatada servida por la Asociación Cultural ha llenado de visitantes y curiosos el pueblo durante el puente.
El nacimiento costumbrista y etnográfico, que recrea escenas cotidianas en el contexto navideño, incorporó este año una nueva escena en la que se representa la tradición del matapuerco con cinco nuevas figuras realizadas por los voluntarios del colectivo meses atrás. Con estas últimas llegadas el belén suma más de treinta figuras que se reparten en la plaza de la iglesia bajo el olmo centenario.
A la inauguración acudieron más de 120 personas pero durante el domingo y el lunes el centro del pueblo vivió un trasiego continuo de visitantes atraídos por la creciente fama del belén.
-
Teruel jueves, 2 de diciembre de 2021La ciudad de Teruel se ilumina de fiesta y recupera los villancicos en el Torico
-
Teruel domingo, 22 de diciembre de 2024Papás Noel y la Ruta motera ‘compitieron’ por dar color a la Navidad turolense
-
Teruel martes, 9 de diciembre de 2025Síntomas de Navidad, con la pista de hielo para tomar el pulso a los días de fiesta
-
Teruel viernes, 5 de diciembre de 2025Casi 400 escolares cantan villancicos como anticipo del encendido del alumbrado festivo en la capital
