Síguenos
El chupinazo da inicio a las Fiestas de la Virgen del Moral de El Poyo del Cid El chupinazo da inicio a las Fiestas de la Virgen del Moral de El Poyo del Cid
Salvador Berlanga en El Poyo del Cid, junto a quienes formaron parte de su alumnado en el Criet de Albarracín

El chupinazo da inicio a las Fiestas de la Virgen del Moral de El Poyo del Cid

El grupo de folk Araboas se encargó de ambientar el inicio de la programación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El chupinazo que se lanzó este jueves 24 de agosto a las 17:00 horas dará comienzo oficialmente a las fiestas en honor a la Virgen del Moral de El Poyo del Cid, donde los actos se han sucedido desde el pasado lunes, cuando actuó el grupo Araboas.

Este jueves se celebraró la procesión en honor a la patrona, mientras que a medianoche la charanga Quart de To y la discomóvil Monxi se encargaron de la música.

La jornada del viernes comenzará con la misa en la ermita de la Virgen del Moral, a la que seguirá el vino español. El grupo del Centro Aragonés de Valencia ofrecerá un festival de jotas por la tarde, antes de que la discomóvil Monxi ponga a todos los vecinos a bailar.

El sábado estará dedicado especialmente a los niños y niñas, que tendrán parque infantil, cabezudos y disfraces. La orquesta Fibra será la que se suba al escenario.

En el último día de las fiestas patronales, los vecinos de El Poyo celebrarán una comida popular en la plaza, a la que seguirá una sesión de tarde con Ylenia.

Las actividades festivas comenzaron el pasado lunes con la actuación del grupo de folk Araboas, del que forma parte Salvador Berlanga, quien también firmó ejemplares del libro ¡Bravo por la imaginación! que recoge testimonios de su alumnado en el Criet de Alcorisa. Además, se rindió homenaje a Maite Beltrán, que ha sido concejal del Ayuntamiento de Calamocha durante varias legislaturas y desde donde ha impulsado las actividades culturales.

 

El redactor recomienda