Síguenos
El Consorcio Camino del Cid convoca la quinta edición del concurso de vídeos El Consorcio Camino del Cid convoca la quinta edición del concurso de vídeos
Recreación de la estancia del Cid Campeador en la última celebración de la fiesta cidiana en El Poyo del Cid

El Consorcio Camino del Cid convoca la quinta edición del concurso de vídeos

Se quiere impulsar a las pequeñas localidades como El Poyo del Cid
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Consorcio Camino del Cid convoca la quinta edición de su Concurso de Vídeos, un certamen cuyo objetivo es dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes en este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Zaragoza, Teruel, Burgos, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia y Alicante.

Este año, se mantienen las mismas categorías que las pasadas ediciones. La primera categoría será El Viaje, una modalidad que reunirá vídeos en los que los participantes transmitan su experiencia personal de viajar por cualquiera de las rutas o lugares del Camino del Cid. La segunda categoría, Nuestros Pueblos recogerá las propuestas que den a conocer un pueblo del Camino del Cid o un elemento representativo de esa localidad. La tercera, Mío Cid”pretende resaltar la importancia del Poema, la auténtica guía de viaje de la ruta. En este caso, los concursantes podrán en sus vídeos los versos que más les gusten, así como dramatizar una parte del poema, hacer una versión libre de algún fragmento, cantarlo o dibujarlo.

Todos los participantes aspiran al Premio del público, una categoría al que optarán todos los vídeos admitidos a concurso. Como único requisito, el Consorcio Camino del Cid ha detallado que, ninguno de los vídeos presentados, podrán superar el minuto de duración.

Resumen de las bases


Los concursantes interesados en participar en el concurso podrán enviar un máximo de dos vídeos por categoría. Su duración no deberá sobrepasar los 60 segundos, asimismo, los recursos que aparezcan deberán encontrarse necesariamente en localidades del Camino del Cid.

El plazo de presentación de vídeos termina el 24 de octubre. Los vídeos se enviarán por el servicio online gratuito de WeTransfer y se publicarán en el canal de Youtube dedicado al Concurso, para que la gente pueda verlo y votarlo hasta el 15 de noviembre de 2022, fecha en la que se dará a conocer el fallo del jurado, integrado por personas vinculadas a la comunicación, el arte y el medio rural. En su decisión valorarán la capacidad del autor para transmitir su mirada personal y para poner en valor lugares vinculados al Camino del Cid, la singularidad del motivo o recurso y la originalidad y creatividad del vídeo.

El certamen del concurso de vídeos está dotado con tres premios de 500 euros, uno por categoría, y de 300 euros para el Premio del Público.

 

El redactor recomienda