Síguenos
El Encuentro Benéfico de Cortadores de Jamón reunirá a más de 12 cuchillos en Alfambra El Encuentro Benéfico de Cortadores de Jamón reunirá a más de 12 cuchillos en Alfambra
Participantes en una edición anterior del Encuentro Benéfico de Cortadores de Jamón, en Alfambra. Archivo

El Encuentro Benéfico de Cortadores de Jamón reunirá a más de 12 cuchillos en Alfambra

Se quiere superar los 5.620 euros recaudados el año pasado para la AECC
banner click 236 banner 236

Alfambra celebrará este sábado el VII Encuentro Benéfico de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra, al que ya han confirmado su asistencia una docena de cuchillos y en el que se espera que la inscripción aumente hasta cerca de la quincena. Se quiere superar los 504 comensales que se citaron al rededor de la mesa el año pasado, cuando se recaudaron 5.620 euros en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel. En esta ocasión, el encuentro contará con un bingo solidario y cine de verano para poner el broche final a la velada.

Mismo formato

El formato de la jornada será similar al de ediciones anteriores. Así, la tarde arrancará en la plaza de Montegaudio a las 18:30 horas, cuado los cortadores empiecen a abrir sus jamones. Mientras tanto, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables. A las 19:00 horas comenzará el festival del jotas, organizada por la Escuela de Jota de Alfambra junto al grupo de canto, baile y rondalla de Alfambra, explicó Jesús Villamón, miembro de la organización.

A continuación, y tras el saludo del representante de la AECC que participará en la Encuentro, se servirá la cena. El menú repite la fórmula de años anteriores, con ensalada estival como primero y una baguette de jamón con aceite de oliva como principal, seguido de dulce de bizcocho de postre.

El precio del menú solidario será de 15 euros, si se reserva de forma anticipada, y subirá a 18 en día del evento. Además, habrá un menú infantil por 8 euros.

El objetivo de la Asociación Montegaudio de Alfambra es mejorar las cifras de la edición anterior, cuando se reunieron 504 comensales. Como en ediciones anteriores, se espera que el grueso de los asistentes sean vecinos de Alfambra o veraneantes, aunque cada año son más los vecinos de pueblos cercanos que se acercan a participar en el Encuentro de Cortadores de Jamón.

Tras la cena se jugará un bingo solidario y, a continuación, se proyectará una película en el cine de verano “para que la gente esté entretenida durante más tiempo”, explicó Villamón. No obstante, la organización no pudo confirmar ayer qué titulo se visionará.

El redactor recomienda