Síguenos
El inicio de negociaciones devuelve a la normalidad el servicio de basuras del Jiloca tras tres meses de paro El inicio de negociaciones devuelve a la normalidad el servicio de basuras del Jiloca tras tres meses de paro
El servicio de recogida de basuras en el Jiloca ha recuperado la normalidad tras tres meses de huelga

El inicio de negociaciones devuelve a la normalidad el servicio de basuras del Jiloca tras tres meses de paro

FCC renuncia a interponer una demanda por huelga ilegal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La renuncia expresa de FCC Medio Ambiente a interponer una demanda de huelga ilegal y un calendario de negociaciones que comienza este mismo viernes han puesto fin a tres meses de huelga del servicio de recogida de basuras en la Comarca del Jiloca.

Según explica CNT en una nota de prensa, la negociación, de la que se espera un acuerdo a principios de 2024, se llevará a cabo entre la empresa y la representación de dicho sindicato en el centro de trabajo, que se reunirá para ello en la sede de la Comarca del Jiloca.

Desde CNT y el Comité de Huelga quieren expresar su satisfacción con este acuerdo, que implica, tras tres meses de huelga, “comenzar una negociación que suponga una mejora de las condiciones de trabajo”.
Asimismo, han expresado su deseo de que la negociación se resuelva “en un corto espacio de tiempo, incluso antes de los plazos dados en el acuerdo y que vencen a finales de febrero”.

Por su parte, el presidente de la Comarca del Jiloca, Francisco Javier Hernández, se mostró ayer “contento y satisfecho” por la suspensión definitiva de la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras.

Tras conocer la decisión, Hernández resaltó que “por fin han llegado al deseado acuerdo porque llevábamos unos cuantos intentos y parecía que este problema no tenía fin", según recoge una nota de prensa enviada desde la institución comarcal.
En la pasada medianoche el servicio ha retomado la normalidad de forma definitiva una vez que el pasado día 20 se acordó una suspensión de dos semanas de la huelga que mantenían desde el pasado 14 de agosto, para proceder a las negociaciones.
 

El redactor recomienda