Síguenos
El Partido Animalista Pacma critica el trato a una vaquilla en un festejo taurino en Albarracín El Partido Animalista Pacma critica el trato a una vaquilla en un festejo taurino en Albarracín
Imagen facilitada por Pacma sobre lo ocurrido en junio en Albarracín. Pama

El Partido Animalista Pacma critica el trato a una vaquilla en un festejo taurino en Albarracín

La celebración tuvo lugar en junio en el barrio del Arrabal de la ciudad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Partido Animalista Pacma critica, a través de una nota de prensa, el trato dado a una vaquilla durante un festejo taurino realizado en el barrio del Arrabal de Albarracín a finales de junio. En el vídeo colgado en internet se ve cómo “lo agarran por los cuernos lo arrastran por el suelo y le tiran de la cola”, según informa Pacma en el comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Albarracín indican que el festejo lo organizó la Asociación Cultural El Pilar y que en el consistorio no se ha recibido ningún tipo de denuncia sobre lo sucedido. Precisaron que ayer por la mañana se recibió una llamada de dos jóvenes, que no se identificaron, lanzando “todo tipo de exabruptos en relación al festejo popular taurino y hacia los organizadores”.

Según algunos de los testigos en el festejo se soltaron varias vaquillas y un toro, que embistió a una de ellas dejándola herida en el suelo. Fue en ese momento al que corresponden las imágenes y, mientras algunos testigos hablan de que el joven que aparece estaba ayudando a la vaca a levantarse tras ser golpeada por el toro, en la nota emitida por Pacma apuntan que “el animal es incapaz de moverse mientras los presentes lo agarran de los cuernos, lo arrastran por el suelo y le tiran de la cola”.

El presidente del Partido Animalista, Javier Luna, explicó a través del comunicado que “según los reglamentos, los civiles no pueden agredir ni mucho menos matar a los animales, pero la normativa no se cumple. La gente en estos casos está borracha y desfasada, sin control”, lamentó.

El redactor recomienda