Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

349_1200x150-mas-de-cebrian.gif banner click 349 banner 349

El Partido Popular critica la El Partido Popular critica la
Orihuela del Tremedal

El Partido Popular critica la "opacidad" del Ayuntamiento de Orihuela en la redacción del PGOU

Quejas por la "nula voluntad de consenso" y el poco tiempo disponible para analizarlo
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal se ha embarcado en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad sin tener un objetivo claro. Así lo denuncia el Grupo Municipal del Partido Popular, que lamenta que no les hayan argumentado de manera “sólida y transparente” sobre el fin que persigue esa iniciativa, se explica en una nota de prensa.

Los tres concejales ‘populares’ en el Consistorio de la Sierra de Albarracín votaron en contra de la primera fase de la revisión del PGOU como consecuencia de la opacidad mostrada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. Alegan que fueron convocados a una reunión “sin orden del día ni documentación previa” para el 25 de marzo, que recibieron la documentación el 28 de marzo y que 72 horas después celebraron la sesión en la que debían aprobar o rechazar una actuación que marcará el futuro de la localidad durante las próximas décadas.

“Votamos en contra porque el procedimiento no fue transparente y porque no tuvimos la información con el tiempo suficiente para poder valorar un proyecto de tal trascendencia para el municipio”, ha recalcado la portavoz de los ‘populares’, Rosa María Sánchez, que ha lamentado el “nulo consenso” que ha pretendido el equipo de gobierno durante toda la tramitación. “No hemos sido convocados a las reuniones previas y eso demuestra que no quieren contar con nosotros en el proceso”, ha complementado.

En ese sentido, la concejal del PP ha complementado asegurando que “desde nuestro sentido común, entendemos que no podemos apoyar algo que no hemos podido conocer ni valorar en profundidad por falta de definición, información y tiempo para estudiar”.

A pesar de las escasas horas para poder analizar toda la documentación, los representantes del Partido Popular trasladaron cuestiones relativas a determinadas zonas del municipio, sus usos, así como la clasificación y calificación contemplada en la revisión. En ese momento, tal y como señala la portavoz del PP, “no hemos recibido respuestas claras y justificadas”, lo que a su juicio “evidencia de nuevo el carácter opaco del alcalde”.

CONOCER LOS DETALLES DEL PGOU

El Grupo Municipal del Partido Popular ha empezado asimismo una labor de información a todos los vecinos y propietarios de la localidad sobre la redacción del PGOU. Un proceso “especialmente importante” porque el pasado 13 de abril comenzó el plazo de exposición pública, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, fecha en la que concluye la posibilidad de presentar sugerencias si así se considera oportuno.

“Animamos a todos los vecinos y propietarios a que conozcan este Plan para que puedan realizar sus sugerencias si así lo consideran”, ha indicado Rosa Sánchez, aun a sabiendas que la información que se ofrece es “parca y limitada”. O lo que es lo mismo, “poco esclarecedora para cualquier vecino y sus propiedades”, ya que “entendemos que el nivel de información será similar al que ha recibido el principal partido de la oposición”, ha advertido.

El redactor recomienda