Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PP de Orihuela del tremedal arremete contra la gestión municipal del agua de boca en el pueblo El PP de Orihuela del tremedal arremete contra la gestión municipal del agua de boca en el pueblo

El PP de Orihuela del tremedal arremete contra la gestión municipal del agua de boca en el pueblo

El grupo municipal considera que los cortes selectivos del servicio "no se sostienen"

“Lo que parecía un mal recuerdo del pasado hoy ha vuelto a ser una realidad en Orihuela del Tremedal. Los vecinos del municipio, por criterios que se desconocen y debido al escaso trabajo previo y de mantenimiento de la red pública de agua por parte del alcalde, Rafael Samper, están viviendo un verano en el que padecen cortes constantes e injustificados del suministro de ese bien de primera necesidad en los hogares. Una realidad que no se ha producido en las legislaturas anteriores, en las que las responsabilidades de gobierno recayeron en el Partido Popular y en las que se produjeron años de sequía”. Con esta rotundidad denuncia el PP, a través de un comunicado de prensa la gestión del agua de boca en el citado municipio turolense.

Tal y como denuncia el grupo municipal del PP en la localidad de la Sierra de Albarracín, se están produciendo “cortes selectivos y falta de gestión” en el agua de boca del municipio.

El día a día de Orihuela del Tremedal, lamenta la portavoz de la oposición, Rosa María Sánchez, se está caracterizando por “falta de suministro sin motivos aparentes, escasez de trabajo del alcalde para adaptar los caudales al gasto en los hogares, tarea diaria a la que no está dispuesto, y falta de transparencia y explicaciones a los vecinos, que están siendo muy afectados por la incapacidad y el sectarismo del alcalde”.

A juicio de la portavoz de los ‘populares’, las “escasas” explicaciones que ha dado a los vecinos “no se sostienen” porque están basadas en “mentiras” y en un nuevo intento de “culpar a los gestores anteriores de su pésima labor”. “No puede aludir a que hay escasez de agua cuando los manantiales tienen caudales muy cuantiosos y tampoco que las causas provienen de las averías del anterior equipo de gobierno cuando el año pasado no se produjeron”, ha declarado al respecto la concejal del PP.

Dar la cara

Es por ello por lo que han reclamado que “dé la cara” ante todos los vecinos, también que “asuma en primera persona las responsabilidades que tiene su cargo” y que “solucione los problemas” que se han provocado “única y exclusivamente por su falta de trabajo y dedicación a las labores municipales”, ya que “el día a día y la previsión es lo más importante para gestionar bien este recurso”, lo que se demuestra con los resultados de años anteriores, en los que hubo “verdadera sequía” y no se produjo falta de suministro.

   Rosa María Sánchez reclama que “deje de polarizar a los vecinos con mentiras, calumnias y descalificaciones” y que “ponga remedio a su falta de dedicación y rigor con un bien de primera necesidad como es el agua de boca”, en definitiva, “que aprenda a ser alcalde de todos y para todos”. A pesar de que la comunicación y la transparencia “no son características del alcalde”, el grupo municipal del PP, en voz de su portavoz, ha trasladado en reiteradas ocasiones su voluntad de saber para ayudar “desde el sentido común y la experiencia” con el único objetivo de “resolver esta situación innecesaria lo antes posible”. “Aportaremos trabajo como siempre, pero exigiremos rigurosidad en la labor del equipo de gobierno y velaremos porque se traslade a la ciudadanía la verdad de la situación”, ha advertido Rosa María Sánchez, aun sabiendo que enfrente “no hay capacidad ni intención de diálogo”.

Otra gestión es posible

Lo que hacía dos décadas que no se producía, cuando él era alcalde ya por entonces,  hoy  desgraciadamente es otra vez “norma de la casa”. Es decir, para la portavoz de la oposición la falta de agua de boca y los cortes de suministro en numerosas jornadas y por criterios arbitrarios se ha convertido, muy a su pesar, en “el sello de este alcalde”.

Un hecho al que ha unido la tardanza de meses en reparar las averías que se producen en la red de suministro y también su escasa dedicación diaria a la materia, lo que explicaría en gran medida que en un año tan húmedo como el actual, debido en buena parte al temporal Filomena, se produzcan situaciones que en anualidades más secas no tuvieron lugar.

“Nadie puede entender que el alcalde, que lleva años tomando decisiones en el municipio y que cuenta con ingresos de la DPT entre otros y un Ayuntamiento muy saneado económicamente, gracias a la labor del PP en legislaturas pasadas, justifique esta situación por las averías antiguas”, ha concretado Rosa María Sánchez.  En ese sentido, justifica esas palabras en dos motivos esenciales: “el año pasado no se produjo esta situación y desde julio de 2019 es el responsable en priorizar el orden en la ejecución de las obras”.

Interés

La portavoz se pregunta “si su interés en hacer obras en depósitos, en muchos casos dotadas de elementos innecesarios, y crear una sombra en la labor de anteriores equipos de gobierno, es su nueva forma de crear necesidades para justificar sus inversiones, en numerosas ocasiones cuestionables” y de las que “no le gustó dar nunca explicaciones, solo acusaciones a quien nada tuvimos que ver con ellas”.  En lugar de ello, Rosa María Sánchez apunta a la necesidad sencilla y elemental de regular de forma diaria los depósitos como se hacía en años anteriores, buscar consejos técnicos de expertos y en la atención y detección de averías, atendiendo siempre a los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento, este año más que cuantiosos.

“Otros tuvimos que hacer mucho más con menos ingresos y él, que dispone de grandes cantidades, es incapaz de gestionar correctamente o con la prioridad que exige un asunto como es el agua”, ha señalado.

“Muchas explicaciones”. Eso es lo que reclaman los vecinos y también la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. Más tras producirse situaciones “surrealistas” según Rosa María Sánchez, como que en un mismo barrio de la localidad haya disponibilidad para el riego automático de los jardines municipales pero no para el uso de los vecinos.

 

El redactor recomienda