

El Partido Popular denuncia el abandono del Jiloca por parte del Gobierno de Sánchez
Los diputados populares turolenses hacen un llamamiento a participar en la movilización de MadridLos diputados turolenses del Partido Popular en el Congreso Alberto Herrero y Raquel Clemente se han desplazado a Calamocha para denunciar el mapa concesional de transporte por carretera creado por el Gobierno de Sánchez, el cual afecta a dos municipios en la Comarca del Jiloca, siendo un nuevo golpe para el medio rural y para las obras pendientes en la A-25, Monreal-Alcolea y el embalse de Lechago
El Partido Popular indicó en una nota de prensa que el mapa concesional presentado por el ministro Óscar Puente suprimía 54 paradas de la provincia de Teruel, de los cuales dos son de la Comarca del Jiloca. Alberto Herrero ha explicado esta situación: “Es indignante que el Gobierno de Sánchez dé la espalda siempre a la España despoblada. Muchos pueblos perderían la conexión con la capital de España, Guadalajara, Valencia o Cuenca.”
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados logró aprobar una proposición no del ley, el pasado mes de abril, que instaba a la retirada de este proyecto.
Infraestructuras olvidadas
También los diputados han reivindicado inversiones y compromisos pendientes del Estado con el territorio. En concreto, exigen que se desbloqueen las obras de la futura autovía A-25 (Monreal del Campo- Alcolea del Pinar), así como las actuaciones que quedan por finalizar en el embalse de Lechago.
“Estas infraestructuras llevan demasiado tiempo esperando y se siguen acumulando, el Gobierno de España vuelve a dejar tirado a los turolenses”. critica Clemente
Llamamiento a la movilización en Madrid
Los populares Herrero y Clemente han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación del domingo 8 de junio, a las 12 de la mañana en la plaza de España de Madrid contra el Gobierno de Sánchez. “Tenemos que alzar la voz ante los ataques del Gobierno a los españoles, por el abandono que sufrimos en la provincia y la corrupción”, concluye Raquel Clemente.
- Teruel jueves, 24 de octubre de 2024
El Gobierno dice que las ayudas de funcionamiento actuales son “fructíferas”
- Bajo Aragón lunes, 16 de diciembre de 2024
El Partido Popular denuncia "el maltrato a los bajoaragoneses " por los retrasos en la A-68
- Teruel viernes, 4 de octubre de 2024
El PP presenta iniciativas legislativas en el Congreso que favorecen al medio rural ante la inacción del Gobierno de España
- Teruel lunes, 15 de julio de 2024
Los diputados del PP Teruel al Congreso suspenden la gestión de Pedro Sánchez