Síguenos
El puerto de Orihuela del Tremedal, intransitable por la caída de pinos en la calzada a causa de la nieve El puerto de Orihuela del Tremedal, intransitable por la caída de pinos en la calzada a causa de la nieve
Guadalaviar, cubierto por la nieve este domingo por la mañana

El puerto de Orihuela del Tremedal, intransitable por la caída de pinos en la calzada a causa de la nieve

La Diputación de Teruel despliega seis equipos para la limpieza de carreteras
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El temporal de nieve ha provocado incidencias en dos tramos de carreteras de la provincia de Teruel. El puerto de montaña de la carretera TE-V-9032 entre Orihuela del Tremedal y Guadalaviar seguía intransitable este domingo al mediodía por la caída de pinos sobre la calzada, mientras que en el de la A-1512 entre la primera localidad y Tramacastilla era obligatorio el uso de cadena o neumáticos de invierno y estaba prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel ha desplegado un total de seis equipos que están realizando desde primera hora labores tanto de retirada de nieve como para echar sal para eliminar el hielo formado en la calzada y que dificulta la circulación.

Al mediodía, los seis vehículos estaban trabajando en la Sierra de Albarracín, lugar que está sufriendo más problemas, sobre todo entre Griegos y el puerto de Orihuela del Tremedal. De hecho, está prohibida la circulación en este último tramo debido a la caída de pinos a causa de la nieve en la calzada. El otro punto conflictivo de la provincia es entre el puerto de Noguera y el de Orihuela del Tremedal, donde es obligatorio el uso de cadenas, por la nieve acumulada. El resto de vías están abiertas.

Existe también un pequeño problema de ventisqueros a la altura de Bronchales, pero la quitanieves está trabajando continuamente para mantener abierto el paso.

Desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel recuerdan que la labor prioritaria es mantener abiertos los accesos a las distintas poblaciones.

Los equipos de la DPT trabajan desde primera hora retirando la nieve caída a última hora de la jornada del sábado y durante toda la mañana de este domingo, especialmente en las zonas más altas de las sierras, pero también en otras rutas estarán trabajando durante todo el día en echar sal por los problemas que pueda presentar el hielo.

Desde la institución provincial recuerdan la necesidad de circular por estas vías con ruedas de nieve o cadenas para evitar situaciones de riesgo.

El estado de todas las carreteras se puede consultar en la web de la DGT.

El redactor recomienda