Síguenos
El taller de empleo sociosanitario en domicilio de Gea tiene buenas perspectivas laborales El taller de empleo sociosanitario en domicilio de Gea tiene buenas perspectivas laborales
Prácticas de alumnos del taller de empleo de Gea en la residencia de mayores

El taller de empleo sociosanitario en domicilio de Gea tiene buenas perspectivas laborales

La Casa Familiar de Cruz Blanca forma a doce personas en atención a los mayores
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El taller de atención sociosanitaria en domicilio e instituciones sociales de Gea de Albarracín cuenta con muy buenas perspectivas laborales para su alumnado. La Casa Familiar de Nuestra Señora de los Dolores de Cruz Blanca está formando a 12 alumnas-os en atención a las personas mayores. La financiación  del taller de empleo sociosanitario de Gea de Albarracín, que casi alcanza  los 300.000 euros es del Inaem y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El taller de empleo tiene una año de duración y finalizará el 30 de septiembre. En las prácticas que han realizado el alumnado por distintas residencias de la tercera edad no han faltado las ofertas de trabajo en un sector que hay demanda para atender este servicio de atención sociosanitaria a las personas de la tercera edad.

La directora del taller de empleo de atención sociosanitaria en domicilio e instituciones sociales de Gea de Albarracín, María Arbués, y la docente, Sonia Lozano, recordaron que el taller de empleo se inició el uno de octubre del pasado año y que concluirá tras un año de formación el próximo 30 de septiembre.

Diez mujeres y dos hombres

El taller de empleo cuyo promotor es la Casa Familiar Nuestra Señora de los Dolores de Cruz Blanca está formando a 10 mujeres y 2 hombres, todos ellos de Teruel salvo 2 de Gea de Albarracín.  El taller de empleo se denomina “Atención a la dependencia en zona rural Cruz Blanca” y el objetivo es la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en domicilio.
 

Integrantes del taller de empleo de Gea de Albarracín


Sonia Lozano y María Arbués  explicaron que el taller de empleo de atención sociosanitaria en domicilio e instituciones consta de dos fases. La primera que duró hasta el 31 de marzo se impartió el certificado de profesionalidad en instituciones sociales y la segunda que terminará el 30 de septiembre se imparte el certificado de atención  sociosanitaria a personas dependientes en domicilios.

María Arbués y Sonia Lozano destacaron la salida laboral que tiene este taller de empleo de atención a la dependencia tanto en las instituciones sociales, residencias, como de ayuda a domicilio. “Cada vez hay más demanda para atender a las personas mayores que necesitan ayuda, apoyo. Es una profesión con futuro y con los títulos que obtienen el alumnado se les facilita poder encontrar trabajo en este sector social”.

Prácticas

En esta línea expusieron que en las prácticas que se han realizado por distintas residencias de la tercera edad no solo la que regenta la Casa Familiar Nuestra Señora de los Dolores de Cruz Blanca sino también en dos de la capital turolense ya se han producido ofertas de trabajo a alumnos.

“Hay que decir que estamos muy contentos con las prácticas realizadas en atención sociosanitaria en instituciones sociales. Los usuarios manifestaron su satisfacción por el trabajo del alumnado”, afirmaron.

En la formación que reciben los alumnos del taller de empleo  de atención sociosanitaria, no falta, además de la propia, formación de primeros auxilios, talleres y las materias trasversales de igualdad de género, competencia digital, orientación laboral, prevención de riesgos laborales y manipulación de alimentos.

“Se han hecho diferentes manualidades con talleres con los usuarios de la residencia de adornos navideños, de claveles, macetas, salidas de acompañamiento por el pueblo, entre otras” apuntaron María Arbués y Sonia Lozano.

El redactor recomienda