Síguenos
Éxito de la jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda Éxito de la jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda
Visita guiada en el Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda en las jornadas de puertas abiertas de este sábado

Éxito de la jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Batalla de Cutanda

Unas 150 personas conocen el proyecto que abrirá puertas previsiblemente este verano
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Unas 150 personas pudieron conocer el proyecto expositivo del Centro de Interpretación Batalla de Cutanda, gracias a la celebración este sábado de una jornada de puertas abiertas de este nuevo equipamiento cultural que está ultimando los trámites administrativos para iniciar su apertura al público, previsiblemente este verano. Se realizaron dos visitas guiadas, a las 12.00 horas y a las 18.30 horas. Por la mañana, participaron en la actividad los cabezudos El Batallador e Ibrahim en Moro, de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Calamocha.

Además, la Asociación Batalla de Cutanda ofreció un vermú, para amigos y socios, que estuvo amenizado por bailes medievales. Además de los recorridos con guía, se podía visitar el centro de forma libre entre las 12.30 y las 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 19.00 hora por la tarde.

La presidenta de la Asociación Batalla de Cutanda, Tamara López, explicó que la idea de esta jornada era que los vecinos del pueblo conocieran cómo ha quedado el centro, aunque también participó gente de fuera ya que estos días la zona ha recibido muchos visitantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“La gente está muy contenta porque es un centro muy moderno y muy actual”, comentó López quien recordó que desde la asociación se pretende que este espacio sea el centro de sus investigaciones y el punto de partida para las rutas por los alrededores y confió en que suponga un buen impulso para el turismo de calidad en la zona.

Nuevas instalaciones

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Alberto Izquierdo, asistió este sábado a la jornada de puertas abiertas y valoró la gran calidad de las nuevas instalaciones y que ofrece mucha información que puede sorprender no solo a los turistas sino a los propios turolenses.

“Creo que es una apuesta que ha hecho la asociación que puede ser muy productiva, no solo en lo informativo y formativo sino también a nivel turístico”, destacó Izquierdo quien recordó que esta es una de las batallas más importantes de la Reconquista que “cambió el rumbo de la Historia”.

El vicepresidente provincial señaló que esta es precisamente una de las cosas para las que tiene que servir el Fondo de Inversiones de Teruel, para poder hacer “cosas especiales y extraordinarias, dinamizadoras del territorio” y argumentó que sin esta financiación no hubiera sido posible realizar este proyecto.

El redactor recomienda