Síguenos
Éxito de participación en los talleres de escamonda de chopos en Bueña Éxito de participación en los talleres de escamonda de chopos en Bueña
Algunos de los asistentes a la actividad sobre poda de leñosos en la Era del Tío Cesáreo de Bueña

Éxito de participación en los talleres de escamonda de chopos en Bueña

La propuesta parte de la asociación A-Bueñíza-Te
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Bueña acogió durante el fin de semana diversos talleres de escamonda de chopos cabeceros y de poda de almendros. Las diferentes actividades contaron con la asistencia de unas 30 personas en total.

La propuesta fue organizada por la Asociación sociocultural A-Bueñíza-Te y arrancó el viernes por la tarde con una conferencia sobre el chopo cabecero a cargo del gerente del Parque Cultural del Chopo Cabecero, Chabier de Jaime, a la que asistieron 16 personas.

El sábado el arborista y escultor José Orduña, ofreció un taller sobre escamonda en la Era del Tío Cesáreo que contó con la participación de casi una veintena de personas, todas ellas interesadas en conocer más detalles sobre unos árboles que forman parte del paisaje del Jiloca.

Este domingo, y también en la Era del Tío Cesáreo de Bueña, David Pardillos, de Cultivarte, explicó la técnica de la poda de almendros a una veintena de asistentes.

El redactor recomienda