Síguenos
Fernando Romay se reúne con más de 500 escolares en Monreal del Campo para promocionar el baloncesto en el ámbito rural Fernando Romay se reúne con más de 500 escolares en Monreal del Campo para promocionar el baloncesto en el ámbito rural
Más de 500 escolares de Monreal del Campo han participado este martes en la jornada con Fernando Romay y Cristina García

Fernando Romay se reúne con más de 500 escolares en Monreal del Campo para promocionar el baloncesto en el ámbito rural

La exitosa jornada se enmarca en la apuesta impulsada por el Gobierno de Aragón de fomentar en el territorio la práctica deportiva de los más jóvenes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), ha organizado este martes una jornada de promoción del baloncesto en el medio rural que ha contado con la presencia del exjugador Fernando Romay, que se se ha reunido con más de 500 escolares en la localidad turolense de Monreal del Campo. En el evento, que ha tenido una gran acogida, ha participado también la directora general de Deporte del Ejecutivo autonómico, Cristina García. 

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas instituciones, que en los próximos meses desarrollarán distintas iniciativas para el fomento del baloncesto en la comunidad autónoma. De momento, a expensas de concretar las fechas, en la ruta participarán en las próximas semanas Calatayud, Cella y Daroca.

Fernando Romay ha dirigido dos sesiones distintas en las que ha puesto en práctica conceptos básicos del baloncesto con los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Pilar y del IES Salvador Victoria antes de concluir la mañana con una charla abierta con todos los ciudadanos.

Un programa para escolares de 6 a 16 años

El exjugador de baloncesto se ha mostrado "encantado" de participar en estas jornadas con el Gobierno de Aragón y la FAB. "Es una gozada poder transmitir la importancia del deporte y sus valores a los jóvenes. Espero que haya sido un día inolvidable para ellos, desde luego para mí lo ha sido", ha explicado el embajador de la Federación Española de Baloncesto.

'Encestando con Romay' es un programa de baloncesto dirigido a escolares de entre 6 y 16 años que este año llega a tierras aragonesas con el objetivo de promocionar el baloncesto en las aulas con jornadas como la de este martes en Monreal, con un entrenamiento para niños, además de distintas charlas y ejercicios. Los entrenamientos han sido dirigidos por seleccionadores de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Esta acción se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que forman parte del convenio de colaboración del Gobierno de Aragón con las federaciones de baloncesto aragonesa y española. El objetivo es fomentar la práctica del baloncesto en el ámbito rural.

El redactor recomienda