Síguenos
Ganar Teruel-Izquierda Unida comienza la carrera a las elecciones de mayo con un encuentro intercomarcal Ganar Teruel-Izquierda Unida comienza la carrera a las elecciones de mayo con un encuentro intercomarcal
Representantes de distintas asambleas de Ganar-IU se reunieron en Montalbán

Ganar Teruel-Izquierda Unida comienza la carrera a las elecciones de mayo con un encuentro intercomarcal

Representantes de distintas asambleas de la provincia se reúnen en Montalbán
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Este fin de semana ha tenido lugar, en Montalbán, la primera reunión preparatoria de los comicios de mayo de la asamblea provincial de Ganar Izquierda Unida. Gran parte de las candidaturas municipales de la plataforma acudieron al encuentro para exponer la situación de cada asamblea municipal y de la posibilidad de seguir creciendo. Además de esto, también se debatió sobre los retos de futuro y la necesidad de crear una red de trabajo en estos próximos meses que lleve a un resultado satisfactorio y una gran implantación en el territorio, informa una nota de prensa.

Unas de las conclusiones extraídas de este encuentro, como trasladan desde la formación, ha versado sobre el difícil contexto político actual. “Con muchísimos partidos, con muchos de ellos en cierta situación inestable, el panorama no está nada claro,” afirman. Por ello, esta plataforma quiere hacer valer su prestigio y su proyecto bien cimentado al servicio del ciudadano con el objetivo de “dar opciones en nuestros pueblos de poder hacer uso de un voto que ayude a la gente y al mantenimiento de los servicios sociales en toda nuestra provincia.”

Balance

Pedro Bello diputado provincial de Ganar Teruel- Izquierdazo Unida ha hecho balance de este encuentro y destacaba: “Partimos con una ilusión tremenda por ser una opción política que ponga el valor del territorio, que defienda los servicios públicos y que nos ayude a estar orgullosos de ser rurales y de querer seguir siéndolo. Las candidaturas de Ganar Izquierda Unida van a presentar proyectos solventes, serios, muy trabajadores, con apego por el territorio y conscientes de las necesidades de nuestros vecinos.”

En esta línea, desde la formación apuestan firmemente por la “coherencia” y aseguran que van a seguir saliendo a la calle con las gentes de Ganar Izquierda Unida, “aunando fuerzas para el desarrollo del medio rural por el que siempre hemos estado en todas las luchas”. Así mismo, trasladan que defenderán “el bienestar y la igualdad de oportunidades de los pueblos respecto a la ciudad para que todos los que queremos desarrollar nuestros proyectos de vida en nuestros pueblos”.

Por último, han expuesto que, según sus estimaciones, podrían dar con un número de candidaturas similar a las elecciones del 2019. Además, han querido recalcar la importancia de la implantación de “una opción progresista real frente a las políticas conservadoras y continuistas en el marco del difícil panorama político de la provincia de Teruel.”

El redactor recomienda