Síguenos
Gea de Albarracín clausura el taller de empleo de trabajos forestales y de jardinería Gea de Albarracín clausura el taller de empleo de trabajos forestales y de jardinería
Foto de familia en el día de la clausura del taller de empleo de Gea de Albarracín

Gea de Albarracín clausura el taller de empleo de trabajos forestales y de jardinería

Durante un año se han formado siete hombres y tres mujeres
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Gea de Albarracín clausuró el pasado martes, 31 de mayo, el taller forestal de trabajos forestales que ha formado a 10 alumnos, 7 hombres y 3 mujeres, durante un año. El promotor del taller de empleo ha sido el Ayuntamiento de Gea de Albarracín y la financiación ha sido del Inaem con el apoyo del Ayuntamiento. El presupuesto del taller de empleo ha alcanzado los 245.000 euros.

Los 10 alumnos-as del taller de empleo Mejora, conservación  aprovechamiento de los recursos naturales en el entorno de Gea de Albarracín han conseguido tras la formación recibida el certificado de nivel 1de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, el certificado de profesionalidad de nivel 2 de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los alumnos han recibido también formación en igualdad de género y competencia digital.

Paseo fluvial

La directora del taller de empleo ha sido Elisa Linares y docente Gregorio Hernández Marconell. En el acto de clausura del taller de empleo estuvo la directora del Inaem en la provincia de Teruel, Patricia Utrillas, el director provincial de agricultura, ganadería y medio Ambiente, Pedro Polo, y el acalde de la localidad, Santiago Rodríguez.

Una de las actuaciones llevadas a cabo por el taller de empleo forestal de Gea de Albarracín ha sido la adecuación y mejora del paseo fluvial del río Guadalaviar otra ha sido el ajardinamiento del acceso al cementerio y el acondicionamiento de senderos.

El redactor recomienda