Síguenos
Gea de Albarracín contará con un circuito permanente de motos enduro de 3,5 kilómetros Gea de Albarracín contará con un circuito permanente de motos enduro de 3,5 kilómetros
La localidad de Gea de Albarracín contará con un circuito permanente de motos enduro

Gea de Albarracín contará con un circuito permanente de motos enduro de 3,5 kilómetros

Las instalaciones ocuparán 15 hectáreas compatibles con otros usos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Gea de Albarracín va a contar con un circuito permanente de motos enduro. El promotor de la iniciativa es Motoclub Enduro Gea. El circuito tendrá 3,5 kilómetros y en total se ocuparán 15 hectáreas que serán compatibilidades con otros usos. En la actualidad el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Inaga, tramita el procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental. El proyecto dinamizará el turismo deportivo y familiar en la zona.

El presidente de Motoclub Enduro Gea, Diego Blasco, manifestó que en el proyecto de implantación  de un circuito enduro en el término municipal de Gea de Albarracín se lleva trabajando más de un año y que tras la compra de terrenos y de alquiler de otros al Ayuntamiento de Gea de Albarracín actualmente el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Inaga, lo ha sacado a exposición pública.

Compatibilidad

Diego Blasco explicó que el circuito de motos enduro tendrá un circuito de 3,5 kilómetros y ocupará una extensión en total de 15 hectáreas que pueden ser compatibles con otros usos.  El circuito de motos enduro de Gea de Albarracín se va a instalar aprovechando un antiguo circuito de motocross que se ha ampliado en un suelo no urbanizable de monte bajo.

El presidente de Motoclub Enduro Gea señaló que el circuito será un atractivo que servirá para dinamizar deportivamente y turísticamente la zona a la que se dará a conocer y que cuenta con el beneplácito tanto del Ayuntamiento de Gea de Albarracín y de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

En este punto, el presidente de Motoclub Enduro Gea añadió que hay conocidos pilotos que apoyan la creación de este circuito permanente en Gea de Albarracín. Motoclub Enduro Gea cuenta con un centenar de socios.

En un principio el circuito de motos enduro de Gea de Albarracín será de entrenamientos sin descartar más adelante la organización de competiciones deportivas.

Villel

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villel está promoviendo y encargado la redacción de un proyecto para la creación de un circuito permanente de enduro en su término municipal.

El alcalde de Villel, Juan José Gómez, reseñó que actualmente se está redactando el proyecto para luego pasar la tramitación administrativa del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Inaga.

El redactor recomienda