Síguenos
Hasta 66 jóvenes agricultores se incorporarán próximamente al sector en la provincia de Aragón Hasta 66 jóvenes agricultores se incorporarán próximamente al sector en la provincia de Aragón
Un total de 66 jóvenes agricultores se incorporarán al sector en la provincia de Teruel con las ayudas del PDR

Hasta 66 jóvenes agricultores se incorporarán próximamente al sector en la provincia de Aragón

En el conjunto de Aragón son 225 los beneficiarios de las ayuas del Programa de Desarrollo Rural
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Un total de 225 jóvenes agricultores aragoneses -66 de ellos en la provincia de Teruel- podrán incorporarse próximamente al sector al cumplir los requisitos exigidos en la séptima convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2022 publicada el pasado mes de diciembre por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, dotadas con 35 millones de euros, la mayo cuantía presupuestaria hasta el momento.

En total se recibieron 232 solicitudes para la nueva instalación de jóvenes, de los que cumplen los requisitos exigidos para resultar beneficiarios 225, y de éstas, realizan inversiones simultáneas para modernización de sus explotaciones mediante planes de mejora 95 solicitantes, según ha informado este martes la Consejería.

En la propuesta de resolución provisional que se publica hoy en el BOA, se aprueban la totalidad de los expedientes, 87 en la provincia de Zaragoza, 72 en la de Huesca y 66 en la de Teruel.

En cuanto a la incorporación de mujeres, son 55 expedientes de futuras agricultoras, lo que supone el 25 % del total.

En el ámbito de ayudas a la modernización de explotaciones, esta convocatoria ha sido continuista con la anterior, tanto en intensidad máxima de la subvención como en la tipología de inversiones elegibles.

En total se han presentado 626 solicitudes de las que 60 incumplen algún requisito para ser beneficiarios o han desistido y la de las 566 que finalmente han cumplido todos los requisitos, se propone la aprobación del 100 % (215 de Huesca, 205 de Zaragoza y 146 de Teruel).

En esta convocatoria, las inversiones realizadas en zonas de montaña suponen el 37 % de las totales, en su mayoría correspondientes al sector de la ganadería extensiva.

Además, más de un 50 % de los solicitantes comercializan sus producciones a través de cooperativas agrarias y casi un 15 % de las solicitudes tienen explotaciones de agricultura o ganadería ecológica.

Tras la publicación de la resolución provisional en el BOA se abre un plazo de 5 días hábiles para que los interesados puedan formular alegaciones previas a la resolución definitiva.

El redactor recomienda