Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Jatiel estrena un parque social acometido con fondos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel Jatiel estrena un parque social acometido con fondos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel
En el centro de la imagen Alfonso Pérez y Jesús Gálvez cortando la cinta en la inauguración

Jatiel estrena un parque social acometido con fondos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel

El diputado delegado del área de Cooperación Municipal, Alfonso Pérez, ha inaugurado la instalación

El diputado delegado del área de Cooperación Municipal, Alfonso Pérez, ha inaugurado el nuevo parque social de Jatiel, cuyo coste alcanza los 35.000 euros y ha sido acometido con fondos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel (DPT) de 2020. En concreto, el Ayuntamiento de Jatiel ha financiado las obras con 15.000 euros de los 42.356 que le fueron asignados por la institución provincial, además de hacer uso de fondos propios.

El alcalde de Jatiel, Jesús Gálvez, ha mostrado el resultado de la actuación al diputado Alfonso Pérez durante su visita a la localidad, acompañado de numerosos vecinos en la inauguración del nuevo espacio público del municipio. “El nuevo parque de Jatiel viene a paliar una necesidad de las familias del municipio, lo que refleja el objeto del Plan de Obras y Servicios de la DPT, como es la mejorara de las prestaciones de las localidades y con ello la estancia de sus vecinos”, ha comentado Alfonso Pérez.

Gálvez por su parte ha explicado que la decisión de construir el parque responde a la “demanda de los vecinos, sobre todo los más jóvenes, ya que están naciendo niños en la localidad”. Este municipio, con 40 habitantes, no contaba con un parque infantil acorde, solo disponía de uno abierto desde hace más de tres décadas que había quedado obsoleto.

El Ayuntamiento pudo adquirir el terreno donde se ubica ahora el parque, siendo asesorado por una arquitecta, y tras más de un año, han terminado las obras y han equipando el espacio con mobiliario infantil, como toboganes y columpios, así como con diferentes equipamientos para hacer gimnasia dirigidos a los jóvenes.

De izquierda a derecha: Alfonso Pérez, diputado delegado del área de Cooperación Municipal de la DPT; Javier Gómez, juez de Paz de Jatiel; Jesús Gálvez, alcalde de Jatiel; y Jesús Jarias, teniente de Alcalde de Jatiel

Jesús Gálvez ha hecho referencia a la falta de ingresos en las arcas municipales, por lo que este tipo de actuaciones son llevadas a cabo a través de las ayudas de instituciones como la Diputación de Teruel. En el caso del Plan de Obras y Servicios, el Ayuntamiento ha destinado la cuantía restante que le fue asignada en el programa de 2020 a la reforma de la piscina municipal, ampliando su espacio tras la compra de un terreno adyacente.

En cuanto al Plan de Obras y Servicios de la DPT de 2021, el Ayuntamiento de Jatiel cuenta con una cuantía preasignada de 26.481 euros, y ya ha solicitado poder destinarla a sufragar la intervención en una acequia del municipio.

Por otro lado, esta localidad de la comarca del Bajo Martín tiene la necesidad de renovar su centro social, ya que el actual ha quedado deteriorado y no cuenta con suficiente espacio, según ha precisado el alcalde. Para acometer próximas actuaciones, el Ayuntamiento pretende solicitar nuevas ayudas con el fin de construir un nuevo edificio multiusos tras la compra de unos solares en el centro urbano.

El redactor recomienda