Síguenos
El IET lleva sus publicaciones a las ferias del libro y las promociona en otras CCAA El IET lleva sus publicaciones a las ferias del libro y las promociona en otras CCAA
Rando -izquierda- junto al vicedirector del IET, Juan Villalba, durante la visita a la zona expositiva del Instituto de Estudios

El IET lleva sus publicaciones a las ferias del libro y las promociona en otras CCAA

El presidente de la DPT visitó el expositor del Instituto de Estudios en la Feria del Libro que se ha celebrado en Teruel
banner click 244 banner 244

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel llevará sus publicaciones a las ferias del libro, tanto de Aragón como de otras comunidades. El objetivo es dar más valor al catálogo de la entidad, mostrándolo más allá de la geografía turolense, procurando aumentar su difusión y, en consecuencia, facilitando su venta.

Del mismo modo, supone abrir la entidad cultural turolense a nuevos espacios literarios, donde se mostrará con expositor propio o, generalmente, con la colaboración de librerías o compañías distribuidoras, informa la Diputación en una nota de prensa.

​El IET ya ha cerrado su participación en distintos encuentros de promoción y venta de libros. El primer destino será Cataluña, donde la distribuidora Ícaro incluirá algunas de las publicaciones turolenses en su catálogo y los mostrará en librerías y salones especializados. Además, los libros de la entidad dependiente de la institución provincial se promocionarán también en eventos de La Rioja, Navarra y el País Vasco. También está cerrada la participación en las ferias del libro de Zaragoza y de Madrid a través de los expositores de librerías locales.

​El presidente de la Diputación de Teruel y del IET, Manuel Rando, visitó el expositor instalado en la VI Feria del Libro y del Cómic de la capital de la provincia y destacó la importancia del catálogo que atesora la entidad cultural. “Son muchos años de trabajo y de recopilación de obras literarias muy interesantes que, en la mayoría de los casos, no se han mostrado más allá de su presentación en Teruel y su venta en la página web. Por eso el nuevo equipo de dirección está empeñado, con todo nuestro apoyo, en difundir este importante legado en todos los foros y espacios literarios posibles”, ha dicho el presidente.

​El vicedirector del IET, Juan Villalba acompañó a Manuel Rando en su visita al stand y le mostró algunos de los ejemplares que se han estado promocionando estos días en la feria turolense. En el expositor no solo se hallaban los libros más recientes, sino también obras publicadas en los últimos años, así como ejemplos de las colecciones más relevantes y los últimos números de las revistas Turia o Turolenses. Los asistentes a la cita literaria se han mostrado muy interesados por lo que ofrece la entidad cultural de la DPT, aunque para adquirir algo debían pasarse por los expositores de las librerías turolenses.

​Durante la Feria del Libro y el Cómic de la capital turolense también se presentaron al público dos de las últimas publicaciones del Instituto. Por un lado, Miguel Sebastián habló de Buñuel, una maleta sin viaje, el viaje fotográfico a los escenarios de la vida del cineasta calandino Luis Buñuel en una edición muy cuidada que ha contado con muy buenas críticas. Además, Fernando Burillo y Ana Ubé presentaron Tras la memoria del agua. Abastecimiento y usos en la ciudad de Teruel (1879.1951), que sigue el rastro del líquido elemento para conocer los denodados y tantas veces infructuosos esfuerzos de las autoridades de la capital turolense para lograr un suministro abundante y de calidad, así como atisbar los entresijos de los sistemas políticos de la Restauración, la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República y los primeros años del franquismo en Teruel.

​Tanto estas como las demás publicaciones del IET se pueden comprar en librerías y en la página web ietturolenses.org.

El redactor recomienda