Síguenos
José Luis Soro anuncia la mejora de la carretera A-2511 entre Lagueruela-Bea-Fonfría y Allueva José Luis Soro anuncia la mejora de la carretera A-2511 entre Lagueruela-Bea-Fonfría y Allueva
Soro ha inaugurado esta mañana las obras de ensanchamiento y mejora del firme en cinco kilómetros de la carretera A-2511

José Luis Soro anuncia la mejora de la carretera A-2511 entre Lagueruela-Bea-Fonfría y Allueva

El consejero de Vertebración inaugura obras de ensanche y refuerzo de firme en cinco kilómetros de la carretera
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado este miércoles las obras de ensanche y refuerzo de firme llevada a cabo en los cinco kilómetros de la A-2511 entre las localidades turolenses de Ferreruela y Lagueruela, y ha anunciado la licitación en 2022 del tramo hacia Bea, Fonfría y Allueva, para completar la mejora de esta vía.

La actuación en los cinco kilómetros entre Ferreruela y Lagueruela ha tenido un coste de 845.000 euros y ha supuesto el ensanche de la calzada, hasta los 6,6 metros, y la mejora del firme y la señalización, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

José Luis Soro ha explicado que se han aprovechado los trabajos para "atender algunas peticiones de los ayuntamientos para la mejora del acceso al cementerio en Ferreruela y la creación de dos pasos sobreelevados en la travesía de Lagueruela".

Conexión entre municipios

El consejero ha destacado la labor llevada a cabo en esta obra que supone "mejorar la conexión de los municipios para el acceso a los servicios y mejorar la calidad de vida de quienes deciden quedarse a vivir en el medio rural".

Para realizar las obras se ha empleado la técnica de reciclado in situ con cemento y, posteriormente se ha extendido una capa de mezcla bituminosa en caliente. También se ha mejorado el drenaje longitudinal.

Soro ha señalado: "Nuestro compromiso no termina aquí y vamos a seguir actuando en este eje por fases". En este sentido ha recordado que "los presupuestos de Aragón, que se aprobarán este mes, incluyen ya una partida de 200.000 euros para las obras del siguiente tramo Lagueruela-Bea-Fonfría- Allueva". En 2022 se redactará el proyecto, se licitará y se espera que se puedan acometer los primeros trabajos de las obras.

Otras actuaciones

Soro ha recordado que en este eje ya se han llevado a cabo otras actuaciones desde 2015 con una inversión total de 1,2 millones de euros. Se actuó en el enlace entre la A-23 y Ferreruela de Huerva, en el puerto de Salcedillo, en la travesía de Allueva (con la colaboración del ayuntamiento) y en Bea.

Además, se ha coordinado el trabajo con Enel Green Power para la mejora del firme en Fonfría y en el tramo entre Allueva y Segura de Baños.

Respecto a estos últimos trabajos, el consejero ha señalado que es "muy importante que hayamos conseguido esta inversión porque entendemos que las empresas deben ser corresponsables con el territorio y con las afecciones que pueden crear en las infraestructuras públicas".

El redactor recomienda