Síguenos
La adquisición de dos fincas por parte del ayuntamiento permitirá ampliar Molduras Muniesa La adquisición de dos fincas por parte del ayuntamiento permitirá ampliar Molduras Muniesa
Molduras Muniesa está instalada en la localidad turolense desde 1999 y da empleo a 20 trabajadores que con la ampliación serían 25

La adquisición de dos fincas por parte del ayuntamiento permitirá ampliar Molduras Muniesa

La empresa tiene previsto incrementar la plantilla laboral de 20 a 25 trabajadores
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Muniesa ha adquirido dos fincas para que se pueda ampliar la empresa Molduras Muniesa y con ello incrementar la plantilla laboral de 20 a 25 y fijar población en la zona. El Ayuntamiento de Muniesa solicitará apoyo al Gobierno de Aragón para la construcción de la nueva nave industrial para que se pueda alquilar a Maderas Muniesa.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, manifestó que el Ayuntamiento había adquirido dos fincas para que la empresa Molduras Muniesa pueda ampliar sus instalaciones e incrementar la plantilla laboral y con ello fijar más población en el municipio y en la zona.

José Luis Iranzo señaló que el siguiente paso del Ayuntamiento de Muniesa es la redacción del proyecto de la nave para la ampliación de Molduras Muniesa y solicitar el apoyo financiero de la Diputación General de Aragón.

En este punto, el primer edil de Muniesa recordó que ya solicitó hace unos años la subvención al Fondo de Inversiones de Teruel y la denegaron por lo que ahora se solicitará al Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

Estabilizar población

“La ampliación de Molduras Muniesa es una oportunidad para estabilizar la población en el municipio y en la zona. Si tenemos cinco nuevas familias pues 5 familias que tenemos más”, comentó el responsable municipal.

En esta línea, José Luis Iranzo recordó también que Molduras Muniesa y la residencia de la tercera edad de la localidad Miguel de Molinos,  son las mayores empresas que tiene el municipio.

Por su parte, el empresario de Molduras Muniesa, Carlos Casas, expuso que lleva mucho tiempo aguardando la ampliación de la empresa en la que irá la nueva maquinaria con la contratación de cinco trabajadores más, que se unirán a los 20 que tiene actualmente en la plantilla laboral.

Alcorisa

Carlos Casas también dijo que si se sigue con el retraso del proyecto de la ampliación de la empresa en Muniesa habría que hacerlo en otro municipio como en Alcorisa donde tiene otra empresa.

“Se lleva mucho tiempo con este proyecto, que ya se planteó en anteriores corporaciones. Se entre siete y 8 años esperando la nave industrial”, dijo.

Carlos Casas explicó que la nueva nave industrial que se necesita para la ampliación de Molduras Muniesa está entre los 800 y los 1.000 metros cuadrados para poder meter la nueva maquinaria con una inversión que alcanzaría el medio millón de euros.

Molduras Muniesa nació en 1999 en la provincia de Teruel, pero actualmente los productos se distribuyen por casi toda España y parte de Europa. Es una empresa del sector de la maderas dedicada a la elaboración de productos de carpintería, especializada en cercos, tapetas, molduras, rodapiés, kits correderos y revestimientos de paredes.

La empresa Molduras Muniesa, junto a Maderas Casas, Maderas Teruel, Maderas Calatayud y Maderas Racaso, forman un grupo empresarial dedicado al mundo de la madera ubicado en la provincia de Teruel. En este caso, Molduras Muniesa se ocupa de la elaboración de los complementos para puertas y suelos.

El redactor recomienda