Síguenos
La ‘Berrea bajo las estrellas’ en la Sierra de Albarracín, en días laborables para evitar aglomeraciones La ‘Berrea bajo las estrellas’ en la Sierra de Albarracín, en días laborables para evitar aglomeraciones
Una de las jornadas de observación de los ciervos durante la época de celo en la Sierra de Albarracín

La ‘Berrea bajo las estrellas’ en la Sierra de Albarracín, en días laborables para evitar aglomeraciones

Las jornadas se iniciaron el pasado miércoles 21 y concluirán el próximo 30
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación de Empresarios Turismo Sierra de Albarracín ha organizado una nueva edición de la Berrea bajo las estrellas, que este año se realiza entre semana para evitar aglomeraciones. Se ha programado los días 21, 22 y 23  y 28, 29 y 30 del mes de septiembre, en las localidades de Noguera de Albarracín y Tramacastilla y consistirá en la observación de cielos estrellados y fauna.

La berrea, ese especial momento que cada año atrae a cientos de visitantes a los bosques, es aprovechado por la asociación empresarial de la Sierra de Albarracín para ofertar la actividad Berrea bajo las estrellas, que alcanza con esta su quinta edición.

En esta ocasión se incluyen algunas novedades, la principal es que la actividad se realizará entre semana, huyendo de la concentración de personas que sufren algunos de los puestos de observación de la berrea durante los fines de semana y con el objetivo de desestacionalizar el turismo en esta comarca, que tiene en el otoño su temporada alta.

Contratar a través de la red

La segunda novedad es que el proceso de digitalización en el que se haya inmersa la asociación ha facilitado que, tanto la reserva, como el pago del evento se puedan hacer directamente desde el portal web www.albarracinturismo.com. El objetivo es facilitar al cliente el proceso.

Lo que no ha cambiado son las actividades que podrán disfrutar los asistentes: observación del cielo nocturno de la mano de un monitor Starlight, paseo por el bosque para descubrir las huellas y rastros que los animales dejan en él y una visita guiada al parque de fauna La Maleza,  para aprender sobre el comportamiento de los animales en semilibertad. Todas estas propuestas buscan acercar a los visitantes al medio natural de esta serranía a la fauna que lo habita.

Además de esta actividad organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, que cuenta con el patrocinio de la Comarca y del Gobierno de Aragón, otras empresas organizan acciones relacionadas con la berrea.

Así Quercus Aventura seguirá con su propuesta denominada El Rey de los Bosques que permite gozar de una experiencia más personalizada y a demanda.

Por otro lado, Vilatrama, una empresa de reciente creación ubicada en Tramacastilla, ofrece la posibilidad de disfrutar de paseos a caballo escuchando los sonidos que emiten los ciervos durante el proceso de celo

Además, para aquellas personas que lo deseen, existen catorce enclaves para escuchar la berrea, distribuidos por la Reserva de Caza Montes Universales, cuya información también se puede encontrar en la web de la asociación empresarial.

Las Jornadas Micológicas serán en el mes de octubre

Las jornadas micológicas y gastronómicas también volverán durante el mes de octubre y entre semana. En concreto, tendrán lugar los días 20 y 21 y 27 y 28 de octubre y próximamente se podrán contratar también a través de la web  de la Asociación de Empresarios Turismo Sierra de Albarracín. En esta edición se recuperan los talleres de cocina micológica ofrecidos por la Hospedería el Batán que tan buena acogida tienen por los aficionados a la micología.

Con todas estas acciones, la asociación desea dar a conocer la riqueza natural que la Sierra de Albarracín, especialmente en la estación otoñal, y busca dar respuesta a la creciente demanda de experiencias turísticas donde los clientes puedan sentir y disfrutar de la zona que visitan de forma activa y respetuosa con el entorno.

La Sierra de Albarracín cuenta con un parque micológico y es una zona donde es posible encontrar las principales especies de setas más apreciadas por los aficionados.

El redactor recomienda